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Atarfil aumenta la eficiencia de sus comunicaciones

Atarfil ha contado con la plataforma VoIPFutura de Mildmac para unificar sus comunicaciones. La solución ha ayudado a la compañía a reducir el gasto y ofrecer nuevos servicios más ajustados a sus necesidades.

Atarfil es una empresa especializada en productos de Contención Segura para el almacenamiento de residuos que mantiene un fuerte compromiso para proteger el medio ambiente a largo plazo. Lo hace mediante barreras permanentes de máxima estanqueidad aplicando la tecnología más avanzada disponible en cada momento.

Para esta contención segura, Atarfil produce y comercializa “Geomembranas”, unas láminas poliméricas impermeables con diversas aplicaciones (vertederos, balsas, canales, lagos ornamentales…). De este modo, podemos encontrar Geomembranas en aplicaciones ambientales, geotécnicas, de transporte, hidráulicas y otras obras de Ingeniería.

La compañía cuenta con centros de operaciones y oficinas comerciales en diferentes lugares del mundo además de España, como Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Turquía, India, Sudáfrica o Australia.

Como parte de su búsqueda constante de optimización, se hacía necesario para Atarfil una mayor agilidad de comunicación entre sus centros de operaciones y oficinas comerciales por todo el mundo. De este modo facilitar la actividad comercial, la gestión administrativa y operación interna, así como la relación con sus clientes y proveedores internacionales.

Dentro de este proyecto de innovación tecnológica, se pretende unificar en una misma plataforma, localmente integrada, todos los servicios de comunicación de Atarfil. Así se hacen más fáciles los trabajos de comunicación con y hacia la empresa desde cualquier centro, a través de la infraestructura de comunicaciones existente y sin costes adicionales de proveedores de servicios de telefonía.  Además, las funcionalidades deseadas ayudarían a mejorar la calidad del servicio, como las video conferencias, audio-conferencias corporativas, gestión, deslocalización de determinados servicios de atención al cliente más sencillos…

Para ello, Atarfil decidió contar con la experiencia y tecnología de Mildmac como su aliado en el desarrollo de una solución que cumpliera con las demandas requeridas y que ofreciera mejoras entre el servicio y la comunicación entre sus Centros de Operaciones y Oficinas Comerciales.

La plataforma de Mildmac VoIPFutura es una plataforma con más 300 instalaciones repartidas en más de 20 países. Caracterizada por ser un producto con una proyección longeva tanto por su diseño como por las tecnologías empleadas en su desarrollo. También ofrece un amplio grado de escalabilidad, de modo que pueda crecer verticalmente en funcionalidad y pueda soportar un crecimiento sostenido en las necesidades de servicio.

El objetivo de la plataforma en la implantación tecnológica era el de reducir el gasto, dimensionar de forma más ajustada las necesidades de servicio

Además, cuenta con herramientas para un mantenimiento eficaz y que permita garantizar un escenario de alta disponibilidad, con programas de monitorización, preventivos, reactivos, administrativos y evolutivos que facilitan la intervención ante cualquier contingencia. Se trata de una herramienta muy adaptable gracias a la ampliación o adaptación de la funcionalidad de acuerdo con la evolución del modelo de negocio. 

Al crecer el proyecto, la modularidad de VoIPFutura ofrece la posibilidad de crecer horizontalmente en módulos y permite una distribución en escenarios n-tier. Otra de las características más importantes que Atarfil demandaba era la seguridad y fiabilidad de modo que se pudiera evitar cualquier tipo de malversación del sistema por agentes no deseados. Además, su gran usabilidad permite que todos los empleados puedan utilizarla en muy poco tiempo.

Atarfil ha considerado un éxito la implementación de la solución para su base de Virginia, en Estados Unidos. El objetivo de la plataforma en la implantación tecnológica era el de reducir el gasto, dimensionar de forma más ajustada las necesidades de servicio, reducir la curva de aprendizaje y, por consiguiente, aumentar la productividad y asegurar la rentabilidad de la inversión.

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