EntrevistasInfraestructuras

“Abengoa siempre ha apalancado su crecimiento en la tecnología”

José M. Rodríguez, Director General de Simosa IT y CIO de Abengoa.

José María Rodríguez, CIO de Abengoa
José María Rodríguez, CIO de Abengoa

Simosa IT gestiona de manera global las IT de Abengoa y es ahora también cuando ha empezado a contar con clientes fuera de esta gran multinacional. ‘Radical cost-cutting’ es una prueba de los proyectos que puede materializar, con un gorro diferente al actuar como proveedor. José Manuel Rodríguez, CIO de Abengoa y Director General de Simosa IT, destaca como iniciativa pionera el cierre de los data center en su totalidad para llevar todo a la nube, “no hay ninguna empresa en Europa que lo haya hecho, estará terminado el proyecto a finales de este año”.

¿Cómo se encuadra Simosa IT dentro de Abengoa?

J. M. R.: Abengoa, tradicionalmente, por su historia siempre ha gustado realizar su actividad en torno a diferentes empresas. Simosa IT en la práctica es el departamento IT de Abengoa, pero organizada como una compañía más del grupo con sus clientes, estos son las empresas de Abengoa, a todos los efectos actuamos como un proveedor más.

¿Cómo ha ido creciendo a su vez Simosa IT?

J. M. R.: Hemos crecido de forma espectacular, toda vez que Abengoa lo hacía durante esos años a un ritmo de dos dígitos. Durante la época punta, entre 2008 y 2013 cuando cambiamos de Baan a SAP, llegamos a un pico de unas 600 personas trabajando en IT. Ahora somos cerca de 200 personas.

¿Abengoa sigue siendo el principal cliente de Simosa IT?

J. M. R.: A día de hoy sí. Ahora ha llegado el momento de trasladar fuera el conocimiento de Simosa IT, sobre todo para poner en valor la gran experiencia de Simosa IT gestionando de manera global a nivel mundial las IT de una gran multinacional como Abengoa.

Artículo completo en Kiosko BPS

Computing 762