EspecialesInfraestructuras

Una calculadora para saber el coste de la nube

La nueva calculadora de Oracle permite conocer el coste de los sistemas on premise y la nube de Oracle.

‘¿Cuánto dinero ahorra realmente el Cloud?’  Es la pregunta del millón de dólares que todas las compañías se hacen cuando estudian subirse a la nube. Y con las empresas mirando crecientemente a la infraestructura cloud para satisfacer  sus necesidades TI -el gasto mundial en IaaS en 2019 se estima que será de 28.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 155% en relación con 2015 -, ésta es una pregunta que precisa de una rápida respuesta. 

Afortunadamente, una nueva Calculadora de TCO de Oracle está disponible. Se trata de una herramienta única dentro de un paquete que ofrece también pruebas gratuitas, pedidos a través de un click y ejemplos de casos de éxito de compañías que han hecho el cambio. Esto ejemplos ayudan a simplificar el proceso de transición a otras.

La calculadora permitirá a los usuarios ver la diferencia de coste entre una infraestructura on premise o en la nube de Oracle –si desean migrar su centro de datos a la nube, transferir operaciones de infraestructura, gestionar sus DevOps en la nube, o crear y ejecutar aplicaciones nativas en cloud.

Rápida de usar, y requiriendo solo información sencilla, la calculadora ofrece un informe personalizado que describe los ahorros de costes para ayudar a los equipos de TI a tomar decisiones informadas y sopesar el caso de negocio de la migración.

La calculadora de TCO de Oracle forma parte de la mejora continua de la compañía para ayudar a otras empresas a aprovechar las posibilidades del cloud. Más información sobre la migración a Oracle Cloud puede encontrarse aquí.

Computing 758