Ecofimática mira hacía la gestión de los residuos informáticos

La Fundación ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para impulsar y revitalizar la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos informáticos, así como involucrar al distribuidor de forma aún más directa en el sistema gestionado por Ecofimática.

Publicado el 27 May 2010

La Fundación medioambiental de ASIMELEC para la gestión de residuos de equipos ofimáticos, Ecofimática, que aglutina al 90 por ciento de los fabricantes de equipos ofimáticos que operan en nuestro país, ha reciclado más de 15.000 toneladas de residuos desde que comenzó a funcionar en 2002. Pero, para impulsar más y revitalizar la recogida selectiva y el reciclaje de estos equipos, así como involucrar al distribuidor de forma aún más directa en el sistema gestionado por Ecofimática, la Fundación ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que hará coincidir con su nueva imagen bajo el lema “Impresiona al medio ambiente”. Serán las ciudades de Madrid y Barcelona donde se presenten en dos eventos que tendrán lugar los próximos 26 de mayo y 1 de junio.

En concreto, Ecofimática facilita a los fabricantes y comercializadores de equipos ofimáticos el cumplimiento de la normativa vigente desde la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 en materia de gestión de residuos electrónicos, y a los distribuidores y usuarios de estos equipos su entrega al final de su vida útil, asegurando un correcto tratamiento medioambiental. Ofrece cobertura nacional de recogida de RAEEs tanto de origen doméstico como profesional, y efectúa recogidas bajo demanda en puntos con depósitos de residuos significativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5