El Grupo Celeris opta por EMC como base para virtualizar sus sistemas

La entidad financiera desarrollará una infraestructura de almacenamiento compartido de alto rendimiento que permita la virtualización de sus más de 40 servidores.

escrito por:Ana Adeva04 de octubre 2011
El Grupo Celeris opta por EMC como base para virtualizar sus sistemas
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Dado el gran desarrollo experimentado en los últimos años, el Grupo Celeris se planteó la necesidad de una gestión de la información más eficiente y capaz de absorber los grandes volúmenes de datos que genera. Por este motivo, la entidad financiera ha decidido emprender un proyecto de virtualización de sus sistemas, eligiendo como base la tecnología de EMC.

La idea es desarrollar una infraestructura de almacenamiento compartido de alto rendimiento que permita la virtualización de sus más de 40 servidores. Para ello, Powernet, empresa especializada en CPDs, proyectos de almacenamiento y virtualización, instalará en los próximos meses dos sistemas de almacenamiento unificado que incorporan discos flash, tecnología fast caché, y almacenamiento estratificado automatizado. El sistema de almacenamiento estará además, replicado de forma asíncrona para conseguir la mayor seguridad de la información y cumplir los requisitos del plan de contingencia.

Para David García, responsable de TI de Grupo Celeris, “el almacenamiento compartido es la piedra angular de todo proyecto de virtualización ya que nos va a permitir ofrecer alta disponibilidad de nuestros servidores. También es importante contar con un almacenamiento compartido de gran potencia ya que la demanda de datos en un entorno virtualizado en el que convivan servidores de BBDD, Exchange, etc. es muy elevada”.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.