Brocade refuerza su envite Fibre Channel a 16 Gbps en el entorno SAN

El proveedor de soluciones de conectividad amplia su gama de switches y backbones SAN de próxima generación con el lanzamiento del Brocade 6505, un nuevo switch SAN de gama baja Fibre Channel. IBM se convierte en el primer OEM de sus switches integrados a 16 Gbps.

Publicado el 26 Abr 2012

El proveedor de soluciones de conectividad para centros de datos, Brocade, sigue apostando por el mercado de soluciones fabric SAN basadas en el estándar Fibre Channel a 16 Gbps. La compañía ha lanzado un nuevo switch de gama baja Fibre Channel, el Brocade 6505, con el que amplía su gama de switches y backbones SAN de próxima generación.

De esta forma, Brocade amplia la variedad de la oferta y la flexibilidad para proyectos de consolidación, expansión y renovación de Centros de Proceso de Datos.

El switch de gama baja Brocade 6505, configurable en 12 o 24 puertos y soporta 2, 4, 8 o 16 Gbps de velocidad, se suma a la familia SAN de Brocade, de la que ya forman parte el Brocade 6510, con entre 24 y 48 puertos; y el Brocade DCX 8510 BAckbone, disponible en configuraciones de 4 y 8 slots.

Coincidiendo con el lanzamiento, Brocade ha anunciado que IBM se ha convertido en el primer OEM que ofrece los switches y adaptadores Fibre Channel a 16 Gbps de Brocade, así como adaptadores de red ‘stand-alone’ para sus servidores. Concretamente, IBM comercializa en el mercado un nuevo switch SAN integrado de 16 Gbps de Brocade y una tarjeta Mezzanine para su IBM Flex System x240 Compute Note, un componente clave de los nuevos IBM PureSystems.

Además, los Fibre Cannel Host Bus Adapters (HBA) ‘stand-up’ de 16 Gbps de Brocade ya están disponibles para ser integrados en servidores IBM System x en rack y en torre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lola Sánchez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4