iPavement será fabricado en España por Vía Inteligente

El consorcio de empresas y universidades unen sus esfuerzos para hacer posible un producto innovador, exportable, generador de empleo y de relevancia internacional.

Publicado el 03 May 2012

El iPavement será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012. Constituye una nueva generación de pavimento inteligente, con sistema operativo, Apps y sensores que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades, sirviendo de canal de comunicaciones a los ciudadanos.

iPavement, a través de Viacities OS, integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad de forma inalámbrica mediante Wifi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, tabletas, etc.

Se presenta en dos formatos, clásico y accesible, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal es podotáctil (acanalado) para personas invidentes o con visibilidad reducida.

Además, iPavement, permite la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo la normativa del nuevo estándar internacional “Intelligent Environments Pavement Standard” de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras urbes.

La versión iPavement, llevará incorporado sensor de vibración y temperatura, que permitirá llevar los registros de ocupación media de la vía pública, ruidos, vibraciones, e incluso, podrá sincronizarse con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas.

Las Apps principales integradas por iPavement son las siguientes:

• VIA BOOK: La biblioteca en la calle
La primera biblioteca en el pavimento que permite la publicación de obras locales, promoción cultural y la distribución de obras digitales.

• VIA MAPS: Llegar a lo más interesante, con un click.
Turistas y viandantes podrán emplear el catálogo sobre el mapa, sus referencias claves de cultura, patrimonio, gastronomía…

• VIA SOUND: Música y más! Cualquier concierto, repertorio local, cancioneros y cualquier multimedia reproducible en el móvil, permitiendo la difusión de eventos en la ciudad.

• VIA COUPONS: Cupones comerciales en la zona Revolución en la promoción de productos, emitiendo al móvil el “cupón promoción”.

• ANALYTICS IPAVEMENT: Contar y mejorar
Analizar y orientar en base al público viandante: estadísticas de uso, acceso, transeúntes, ocupación de espacios público, etc, para mejorar los servicios a los ciudadanos.

• MS-ALERT: Avisos inteligentes mediante Bluetooth
Pavimentos en mal estado, peligro de heladas, avisos de incidentes y todas las alertas programables para que la calle nos avise a nuestro móvil, e-mail, o servicios públicos, si fuera necesario.

• MS-BLUE:Avisos programados mediante Bluetooth Gestor de avisos que permite el envío de mensajería al ciudadano para información turística, de eventos y publicidad comercial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2