iPavement será fabricado en España por Vía Inteligente

El consorcio de empresas y universidades unen sus esfuerzos para hacer posible un producto innovador, exportable, generador de empleo y de relevancia internacional.

escrito por:Redacción Computing03 de mayo 2012
Imprima esta noticia

El iPavement será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012. Constituye una nueva generación de pavimento inteligente, con sistema operativo, Apps y sensores que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades, sirviendo de canal de comunicaciones a los ciudadanos.

iPavement, a través de Viacities OS, integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad de forma inalámbrica mediante Wifi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, tabletas, etc.

Se presenta en dos formatos, clásico y accesible, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal es podotáctil (acanalado) para personas invidentes o con visibilidad reducida.

Además, iPavement, permite la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo la normativa del nuevo estándar internacional “Intelligent Environments Pavement Standard” de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras urbes.

La versión iPavement, llevará incorporado sensor de vibración y temperatura, que permitirá llevar los registros de ocupación media de la vía pública, ruidos, vibraciones, e incluso, podrá sincronizarse con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas.

Las Apps principales integradas por iPavement son las siguientes:

• VIA BOOK: La biblioteca en la calle
La primera biblioteca en el pavimento que permite la publicación de obras locales, promoción cultural y la distribución de obras digitales.

• VIA MAPS: Llegar a lo más interesante, con un click.
Turistas y viandantes podrán emplear el catálogo sobre el mapa, sus referencias claves de cultura, patrimonio, gastronomía...

• VIA SOUND: Música y más! Cualquier concierto, repertorio local, cancioneros y cualquier multimedia reproducible en el móvil, permitiendo la difusión de eventos en la ciudad.

• VIA COUPONS: Cupones comerciales en la zona Revolución en la promoción de productos, emitiendo al móvil el “cupón promoción”.

• ANALYTICS IPAVEMENT: Contar y mejorar
Analizar y orientar en base al público viandante: estadísticas de uso, acceso, transeúntes, ocupación de espacios público, etc, para mejorar los servicios a los ciudadanos.

• MS-ALERT: Avisos inteligentes mediante Bluetooth
Pavimentos en mal estado, peligro de heladas, avisos de incidentes y todas las alertas programables para que la calle nos avise a nuestro móvil, e-mail, o servicios públicos, si fuera necesario.

• MS-BLUE:Avisos programados mediante Bluetooth Gestor de avisos que permite el envío de mensajería al ciudadano para información turística, de eventos y publicidad comercial.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El sector TI español facturó 14.626 millones en 2013

El sector TI español facturó 14.626 millones en 2013

Los últimos datos de Ametic muestran que el empleo también continúa en descenso.

Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Ametic organiza el 28 Encuentro de Telecomunicaciones en Santander entre los días 1 y 4 de septiembre de 2014.

Hotelbeds despliega las TI como Servicio

Hotelbeds despliega las TI como Servicio

Su CIO, Juan de Dios García, explica la transformación tecnológica de la compañía.

Especial movilidad y negocio

Especial movilidad y negocio

Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial el negocio tecnológico con la celebración del Mobile World Congress.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.