VMware refresca su virtualización de escritorio para soportar los nuevos sistemas como Windows 8

VMware acaba de sacar al mercado las nuevas versiones de Workstation 9 y Fusion 5, una actualización de sus productos para la virtualización del escritorio, que ahora soportarán las funcionalidades de los nuevos sistemas operativos Windows 8 y OS X Mountain Lion de Apple.

Publicado el 24 Ago 2012

30167_08

VMware ha actualizado sus herramientas de virtualización sacando al mercado las nuevas versiones Workstation 9 y Fusion 5, que intensifican el soporte de la virtualización para los nuevos sistemas operativos Microsoft Windows 8, OS X Mountain Lion de Apple y Open GL para Linux.

En relación al software de virtualización personal, Workstation 9, VMware ha añadido soporte para Windows 8, HTML5, USB 3.0 y los últimos procesadores como losIntelIvy Bridge. De hecho, como declara Vittorio Viarengo, vicepresidente de Informática para usuarios finales de VMware, “Workstation 9 trae el poder de la virtualización de VMware para cualquier profesional de escritorio TI, y les permite aprovechar la última evolución de los sistemas operativos, procesadores y otras tecnologías, para ser más productivos y eficaces”.

En cuanto a Fusion 5, -y Fusion 5 Professional-, vienen con 70 nuevas funcionalidades. Han sido diseñados para soportar Mountain Lion (incluyendo la versión para servidores), Launchpad, Windows 8 en sistemas Mac… en definitiva más de 200 sistemas operativos, desde Windows Server a Ubuntu.

“Mientras que el número de usuarios de Mac siguen aumentando, el entorno empresarial está todavía dominado por Windows”, comenta Jason Joel, director de Productos Personales de VMware. “VMware Fusion 5 y Fusion 5 Professional aprovechan nuestra galardonada plataforma, añadiendo nuevas funcionalidades que tienen mayor demanda entre los usuarios individuales y profesionales. Valiéndonos de nuestra experiencia con los consumidores y usuarios finales de la empresa, creemos que esta nueva versión del producto es la mejor solución del mercado para usuarios que desean ejecutar Windows en Mac simultáneamente”, añade.

VMware Workstation 9 ya se encuentra disponible a un precio de 249 dólares; y VMware Fusion 5 y Fusion 5 Professional ya se pueden descargar de la web de VMware a un precio de 49,99 y 99,99 dólares, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2