El Ayuntamiento de Valladolid moderniza sus comunicaciones con Brocade

El consistorio ha implantado equipos FastIron FCX de Brocade, que le ha permitido llevar la conexión por fibra de 8 a 35 centros y dotarse de alta disponibilidad.

Publicado el 08 Oct 2012

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido modernizar su red de comunicaciones mediante la implantación de equipos FastIron FCX de Brocade, que le ha permitido llevar la conexión por fibra de 8 a 35 centros y dotarse de alta disponibilidad. Las nuevas soluciones les han permitido desplegar una red de conmutación estable y de alta capacidad y disponibilidad que permite a todos los usuarios trabajar de forma ininterrumpida.

Aunque el Ayuntamiento de Valladolid dispone desde hace años de una red de comunicaciones de fibra óptica, necesitaban implementar una red estable y de alta disponibilidad eliminando protocolos de red de elevada convergencia como RSTP, para poder desplegar nuevas aplicaciones telemáticas como ToIP y vídeo. Asimismo deseaban optimizar los protocolos de enrutamiento utilizados, sustituyendo RIP v2 por OSPF. Con el objetivo de implementar una red estable y de alta disponibilidad, y ante la disponibilidad de recursos asociados al Plan E, el Ayuntamiento de Valladolid, que suma 313.437 habitantes empadronados, convocó un concurso público para la contratación del suministro e instalación de la infraestructura de su red corporativa de voz y datos. De entre los fabricantes que habían sido considerados, Brocade fue la empresa elegida para la tarea, a través del integrador Bull.

Las principales mejoras radican, por tanto, en la mayor disponibilidad de la red que permite a todos los usuarios trabajar de forma ininterrumpida. En palabras de Jorge De Teresa, técnico superior de Telecomunicaciones del ayuntamiento, “la solución nos ha permitido implementar una red de conmutación estable y de alta capacidad y disponibilidad que nos permitirá afrontar el despliegue de nuevas aplicaciones tecnológicas avanzadas para dar servicios de valor añadido a nuestros usuarios y, consecuentemente, mejorar el rendimiento de los mismos y prestar un mejor servicio al ciudadano”.

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Lucía Bonilla

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