Fujitsu presenta una nueva generación de servidores Primergy

Las nuevas soluciones de Fujitsu están basadas en el procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y con ellas la multinacional nipona completa tres segmentos, rack de 2U, Blade y sistemas Cloud.

Publicado el 17 Sep 2014

Servidores Primergy

Fujitsu presenta una nueva generación de servidores Primergy basados en el procesador Intel Xeon E5-2600 v3.

En concreto, la multinacional japonesa apuesta ahora por tres sistemas, el RX2540 M1, Rack 2U. El nuevo Blade BX2560 M1, un equipo para infraestructuras convergentes y el CX400 M1 diseñado para el mundo HPC y Cloud.

Para Sergio Reiter, Product Manager de servidores Primergy de Fujitsu, “llevamos 20 años trabajando en la creación de servidores únicos bajo nuestra familia Primergy. Hoy, junto con la compañía Intel, tal y como se puede ver en esta nueva generación, volvemos a presentar unos sistemas totalmente innovadores y la incorporación a estos equipos del procesador Intel Xeon E5-2600 v3, ha posibilitado esta nueva gama de gran versatilidad, ahorro energético y un prolongado ciclo de vida”.

Por su parte, Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel señala que “nuestros nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 ofrecen un rendimiento, una eficiencia y una seguridad incomparables, además de una mayor visibilidad de los recursos de hardware necesarios para hacer posible una infraestructura definida por software”.

Primergy RX2540 M1

Sustituto del RX300, este servidor de alto rendimiento está dotado con el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v3, lo que le convierte en opción para los centros de datos y establece el estándar para servidores en rack de dos sockets de próxima generación con formato 2U. Incorpora aumento de su rendimiento hasta un 38% comparado con la generación anterior, un 50% más de cores, 36 en vez de 24 y también un 50% más de caché, que hace que esté dotado de 45 MB.

Primergy BX 2560 M1

Este nuevo Blade ha sido concebido también con el nuevo procesador de Intel. Es un servidor all-in-one optimizado para las grandes cargas de trabajo empresariales. También aporta más cores, cuenta con memoria DDR4 y más capacidad con 16 slots.

Primergy CX400 M1

Dentro del nuevo portfolio que Fujitsu lanza al mercado, este servidor, que se incorpora a la familia CX, es un equipo con densidad de nodo compacta y alta eficiencia energética para realizar soluciones a gran escala en el mundo HPC y Cloud Computing. Está dotado de 4 nodos de servidores, 8 CPU y 64 DDR4 de memoria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5