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La apuesta de Kyocera por la tecnología avanzada y la consolidación de los nuevos negocios



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En Kyocera nos anticipamos a las situaciones que requieren de velocidad de transformación, que es la base de nuestro modelo de gestión, adaptándonos y traduciendo los desafíos en iniciativas corporativas para generar oportunidades de crecimiento

Publicado el 29 ene 2024

José Luis Alonso

Director General de Kyocera España



Kyocera
José Luis Alonso, Director General de Kyocera España.

En Kyocera, concebimos el año 2023 ha sido el año de la capacidad de adaptación y evolución en entornos cambiantes. Las organizaciones se han visto afectadas por cambios en el entorno y por la inestabilidad geopolítica y económica, dos factores que ralentizan el desarrollo normal de la actividad empresarial.

Cuestiones como los riesgos geopolíticos que generan las guerras y conflictos actuales, la escasez y elevados precios de los semiconductores o los aumentos de interés y cifras récord de inflación se unen al cambio de paradigma que suponen las nuevas formas de trabajar, con la evolución hacia la digitalización, los entornos paperless, la tendencia ‘working from home’ y, como consecuencia de ello, un aumento de los ciberataques. Por último, la sostenibilidad también ha cobrado un papel protagonista y está marcando nuestras líneas de actuación.

En Kyocera nos anticipamos a las situaciones que requieren de velocidad de transformación, que es la base de nuestro modelo de gestión, adaptándonos y traduciendo los desafíos en iniciativas corporativas para generar oportunidades de crecimiento. Nuestro objetivo es capacitar a las empresas en afrontar con éxito los retos actuales y los que están por llegar, desde el prisma de la sostenibilidad.

Estrategia de diversificación de Kyocera

Por ello, contamos desde hace años con una clara estrategia de diversificación por la que, siguiendo nuestra visión empresarial Accelerate & Evolve, nuestra filial en España se estructura en base a tres unidades de negocio -Office Printing, Business Solutions y Production Printing- para poder ofrecer a nuestros clientes un completo porfolio de soluciones que permiten desarrollar sinergias y aumentar su competitividad.

En lo que respecta a Office Printing, en 2023 continuamos teniendo una posición de gran relevancia ocupando la tercera posición en el mercado láser por sexto año consecutivo. Entre nuestro porfolio se encuentran algunos modelos líderes del mercado en sus respectivos segmentos, lo que viene una vez más a confirmar que la innovación está en nuestro ADN y que seguimos apostando por tecnología avanzada en nuestra unidad de negocio core.

Quiero poner en valor nuestra filosofía corporativa: ‘Change the world we live in’, que nos empuja a cuidar de nuestro entorno y pone foco en las personas, sin olvidar a las que trabajamos en Kyocera

Las nuevas formas de trabajar y las necesidades de un mercado en constante evolución nos han llevado a adentrarnos en nuevos negocios en nuestra unidad de Business Solutions, ofreciendo una completa propuesta tecnológica estructurada en torno al empleado y a la transformación del puesto de trabajo. Nuestra apuesta está en expandir las áreas de las soluciones empresariales, así como reforzar la expansión de la solución ICT y ECM y proveer de nuevos servicios al cliente final. Desde esta área contribuimos a la creación de nuevos ecosistemas Smart Work más eficientes, productivos, seguros y sostenibles, con soluciones y servicios que van desde la gestión de la infraestructura, hasta el desarrollo de aplicaciones, servicios DevOps y de integración, RPA, BPM y aplicaciones de negocio, tanto en entornos cloud, como híbridos.

En lo que respecta a la unidad de negocio de Production Printing, este ha sido el año de consolidación de Kyocera como player en el sector de la impresión profesional y nuestra proyección de futuro para este segmento no puede ser más prometedora. Por un lado, continuamos con el afianzamiento de nuestro equipo TASKalfa Pro 15000c; a cierre del 2023 contamos ya con más de veinte instalaciones realizadas en diferentes sectores y que han contribuido a la productividad y optimización de los negocios de nuestros clientes. Nuestra apuesta para este ejercicio es seguir apostando por nuestra tecnología propia a través de nuevos lanzamientos en el marco de ‘drupa 2024’.

A cierre del pasado año me gustaría además poner en valor nuestra filosofía corporativa que tanto nos caracteriza y define como corporación, rescatando una de las enseñanzas: ‘Change the world we live in’, que nos empuja a cuidar de nuestro entorno y pone foco en las personas, sin olvidar a las que trabajamos en Kyocera.

En definitiva, seguiremos trabajando fieles a nuestros valores fundacionales y con el foco en la innovación, diversificación y anticipación con iniciativas corporativas concretas.

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