Santiago Roura, de Indra, imputado por un presunto delito de malversación

Tras la detención de José Martínez Nicolás, responsable de la Agencia de Informática y Comunicaciones de Madrid, ahora ha trascendido la imputación de Santiago Roura, director general de Operaciones de Indra, por la adjudicación de un contrato de mantenimiento de la web madrid.org.

Publicado el 30 Oct 2014

Santiago Roura de Indra

De acuerdo con informaciones publicadas esta mañana por el diario El Mundo, la investigación que se está efectuando sobre José Martínez Nicolás, responsable de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid en el marco de la Operación Púnica, se centra por ahora en contratos suscritos por esta entidad pública con Indra. Por ello, el juez que instruye la causa, ha decidido imputar a Santiago Roura, actual responsable de Operaciones de Indra, por un presunto delito de malversación de fondos. Su imputación supone que tendrá asistencia letrada cuando preste declaración, pero no ha sido detenido.

Concretamente, se está pidiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que proporcione facturas del contrato con Indra para mantenimiento de la página web madrid.org. Dicho contrato se adjudicó hace 10 meses por una vigencia de un año, por un montante de 1,95 millones de euros. Se está investigando por tanto si se han emitido facturas falsas que han hinchado artificialmente el contrato para generar dinero B cuyo verdadero destino no ha trascendido aún.

Indra es el segundo gran proveedor de la Agencia de Informática y Comunicaciones de Madrid, con pedidos anuales por valor de 10 millones de euros. Igualmente, es también proveedor en todas las convocatorias electorales de la Comunidad tanto autonómicas como municipales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados