NoticiasInfraestructuras

IBM termina el año con más de 40 centros cloud

La industria premia la nueva iniciativa de IBM de simplificar los contratos de cloud.

cloud computing
cloud computing

IBM abrirá 3 nuevos centros cloud, en las ciudades de México, Frankfurt y Tokio, que pasan a formar parte de la red de centros cloud de IBM en el mundo. Con estos son ya 40 los centros propios de IBM (entre los que se incluye el de España, en Cerdanyola del Vallés, Barcelona) que era el objetivo de la compañía para este 2014.


Además, IBM ha anunciado un acuerdo con el socio de negocio Equinix que suma sus 9 centros cloud a la red de IBM, en calidad de puntos de acceso. El acuerdo contempla que Equinix proporcione acceso directo a toda la oferta de servicios cloud de IBM Softlayer, vía Equinix Cloud Exchange.

Con el objetivo de acompañar el fuerte impulso que IBM ha dado al área de cloud durante el año 2014 para acercar esta tecnología a sus clientes, IBM ha decidido simplificar los contratos de cloud computing. A partir de ahora, la Compañía ofrecerá contratos estándar de dos páginas a sus clientes, lo que le ha valido el reconocimiento de la industria, al serle otorgado el 2014 Innovation Award de la IACCM (International Association for Contract and Commercial Management), por su contribución a la Mejora en las Operaciones.

IBM tiene una oferta de cloud computing que permite a los clientes integrarse en la nueva era de la nube híbrida, sin perder el control sobre los datos. Desde la adquisición de Softlayer por 2.000 millones de dólares, IBM ha continuado haciendo inversiones significativas para ampliar su oferta de productos lo que incluye 1.200 millones de dólares para expandir su huella global a 40 centros de datos y 1.000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para ayudar a millones de desarrolladores.

IBM Cloud ha ayudado a más de 30.000 clientes en todo el mundo, cuenta con más de 100 soluciones de SaaS en la nube, miles de expertos con amplio conocimiento del sector ayudando a los clientes a transformar y una creciente red global de centros de datos. Desde 2007, IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas en la nube. IBM tiene 1.560 patentes de cloud centradas en impulsar la innovación y ha encabezado durante 21 años consecutivos la lista anual de patentes en Estados Unidos. IBM procesa más de 5.5 millones de transacciones de los clientes diariamente a través de su nube pública de IBM.

Computing 782