Más de 10 millones de servidores se quedan sin soporte el 15 de julio

Microsoft cancela esa fecha el soporte a Windows Server 2003. Las alternativas serán Windows Server 2012 R2 e incluso los servicios cloud de Windows Azure

Publicado el 26 Ene 2015

El próximo 14 de julio de este año 2015, Microsoft Windows Server 2003llega a su final de vida. Es decir, acaba el soporte que recibe de Microsoft. Los clientes, en consecuencia, dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad.

Como pasó a principios de 2014 con Windows XP, se espera una gran migración tecnológica como consecuencia de esta decisión de la compañía de Redmond. Expertos en la industria que cita Fujitsu en España estiman que hay más de 10 millones de máquinas con Windows Server 2003, y son muchos los que ejecutan servicios de misión crítica.

Otros datos de finales del año pasado son más preocupantes y aseguraban que todavía existen 22 millones de instancias de Windows Server 2003 en el mundo. Asimismo, Microsoft ha estimado que un 39% de los sistemas operativos de servidor instalados son de la versión 2003, lo que supone unos 24 millones de servidores.

De ahí que, según Fujitsu, sea necesario que las grandes compañías tecnológicas informen a sus socios y a sus clientes, sobre cómo mitigar los posibles problemas y realizar la evolución de manera precisa. Los clientes tendrán la oportunidad de poner al día sus sistemas incorporando las nuevas capacidades, rendimiento y productividad de Windows Server 2012 R2, aunque también podrán migrar tareas a la nube aprovechando los servicios cloud de Windows Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4