NOTICIAS

Cardumen Capital financia la plataforma de código abierto de Configu



Dirección copiada

Configu busca revolucionar la forma en que se gestiona la configuración de aplicaciones, ayudando a los equipos de desarrolladores y DevOps

Publicado el 25 ago 2023




Configu ha anunciado el acceso general a su plataforma de código abierto y de servicio en la nube enfocado en la gestión de la configuración de aplicaciones y una ronda de financiación pre-seed de 3 millones de dólares liderada por Cardumen Capital junto con inversores destacados.

Configu pretende revolucionar la forma en que se gestiona la configuración de aplicaciones, ayudando a los equipos de desarrolladores y DevOps y a toda la organización. Configu es una plataforma integral de gestión de configuración de aplicaciones. La plataforma proporciona visibilidad, fiabilidad y seguridad a las organizaciones a través de la estandarización de cómo se gestiona la configuración de las aplicaciones.

Configuración de aplicaciones

A medida que las aplicaciones son cada vez más dinámicas y distribuidas, las configuraciones están cada vez más fragmentadas; dependen de diferentes tecnologías y se almacenan en varios servidores, incluso cuando forman parte del mismo proyecto. Así lo entiende Cardumen Capital, para quien esta falta de estandarización causa quebraderos de cabeza a los desarrolladores y a menudo provoca graves errores de configuración. La mayoría de la gente piensa que el desarrollo de software consiste solo en escribir código. En realidad, la configuración de aplicaciones es una parte igualmente importante del desarrollo de software, a la que actualmente se le presta poca atención.

Algunas organizaciones carecen por completo de soluciones de gestión de configuración, mientras que otras construyen y mantienen sus propias soluciones o utilizan scripts de infraestructura. No obstante, ninguno de estos enfoques es eficaz ni eficiente. Como consecuencia, los desarrolladores pasan horas lidiando con las configuraciones y causan fallos en partes del sistema u otras partes del entorno debido a errores de configuración.

Configu ofrece una solución de orquestación que proporciona gobernanza de configuraciones para variables, secretos cifrados, marcadores de funcionalidades (feature flags), y cualquier otra configuración relacionada con el código. Las empresas utilizan su software de código abierto o su plataforma en la nube. La plataforma es compatible con las principales plataformas y herramientas para desarrolladores, incluyendo AWS, Azure, GCP, Github, Helm, Kubernetes, Terraform y más.

Aspiramos a ser el GitHub de la configuración de aplicaciones, empoderando a los desarrolladores para que hagan su mejor trabajo

“Configu proporciona a los equipos de ingeniería un conjunto de herramientas de código abierto y una plataforma en la nube para gestionar automáticamente todos los aspectos de la configuración. Esto evita errores de configuración y aumenta la velocidad de desarrollo”, ha afirmado el cofundador y CEO de Configu, Peleg Porat. “Aspiramos a ser el GitHub de la configuración de aplicaciones, empoderando a los desarrolladores para que hagan su mejor trabajo”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5