NoticiasInfraestructuras

Itconic presenta su apuesta por la conectividad a Carles Puigdemont

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado el data center de la compañía en Barcelona, y los asistentes han sido testigos de la primera prueba de conexión 5G de Cataluña celebrada en L’are@8, un área de alta conectividad de la zona de Barcelona- L´Hospitalet de Llobregat.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

Itconic ha recibido la visita de Carles Puigdemont, president de la Generalitat de Catalunya; Neus Monté, consellera de la Presidència; y Baltasar Pozuelo, presidente de L´are@8, en su Data Center de Barcelona. El encuentro ha estado enmarcado dentro de un acto oficial en L´are@8, un área de alta conectividad y clave para los negocios y las empresas barcelonesas localizada en el Polígono Industrial de la Pedrosa de L´Hospitalet del Llobregat.

En la visita, los representantes de la Generalitat y el resto de asistentes fueron testigos de la primera prueba de conexión 5G de Cataluña en las instalaciones del complejo tecnológico SERTRAM, ubicado en L´are@8 y gracias a la capacidad de conectividad del Data Center de Itconic en Barcelona. La visita contó además con la colaboración del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y Catnix, el punto de intercambio de tráfico de datos en el ámbito territorial catalán.

El data center neutral de Itconic en Barcelona forma parte de la plataforma de infraestructuras interconectadas de la compañía, la mayor de la Península Ibérica, y se sitúa en un punto neurálgico para la conectividad en el sur de Europa. Este data center, que cuenta con 3.500 m2 en un área de gran relevancia para el mundo empresarial catalán, aprovecha toda la capacidad de los cinco centros de Itconic para conectar a las empresas y organizaciones con el resto del mundo. Desde su centro situado en L´are@8, los clientes de Itconic acceden a los principales proveedores de red; Puntos Neutros de Intercambio de Tráfico, como Catnix en Cataluña; y con los más importantes proveedores de Cloud Pública del mercado. 

Itconic, junto a la Asociación Empresarial Pedrosa y SERTRAM, ha promovido L’are@8, una zona de conectividad única debido a su proximidad al punto neutro Catnix y que permite conectar a empresas y startups a la mayor parte de operadores de redes y proveedores de contenidos y de servicios de Internet a través de la Meet-Me Room de la compañía. L´are@8 se ha convertido en una de las principales áreas tecnológicas e industriales del sur de Europa que se ha desarrollado junto a la Fira de Barcelona y el Mobile World Congress.

Computing 762