IECISA presenta sus soluciones inteligentes de transporte

Sistema de validación avanzado, peajes free flow, seguridad y comunicación embarcada, o venta y recarga de títulos de transporte, son algunas de las soluciones de transporte inteligente presentadas por IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés.

Publicado el 27 Abr 2017

64353_93

El Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte, organizado por ITS España y celebrado durante los días 25 al 27 de abril en Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, es uno de los eventos más importantes a nivel nacional, tanto por los ponentes como por las empresas que participan, en relación a los sistemas de gestión del tráfico, las infraestructuras y el transporte.

Sistemas de información en el transporte público

En la sesión dedicada al “Ticketing en el Transporte Público” Rubén González Antolín, Director de Tecnologías del Transporte y Tráfico, aborda La transformación digital en Ticketing presentando el sistema de validación avanzado de Informática El Corte Inglés, que se empezará a implantar el próximo mes de mayo en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, sumándose así a las últimas tendencias en medios de pago y acceso al transporte público.

“Estamos inmersos en plena transformación digital, hemos cambiado nuestras pautas para reservar un hotel, pedir un taxi o pagar en un parquímetro”, apunta González Antolín.“Este nuevo paradigma ha llegado al transporte público e Informática El Corte Inglés presenta una validadora centrada en cliente gracias a la personalización e interacción, buscando la excelencia operativa (más accesible para los ciudadanos, más ágil, más segura) y finalmente pensada para la evolución basada en estándares abiertos”.

Los terminales, mostrados en el punto de información de IECISA en el congreso, son capaces de incluir varias aplicaciones, disponen de una amplia pantalla en la que mostrar contenidos dinámicos y georreferenciados, y permiten pago con móvil NFC, con tarjeta bancaria EMV contactless (Verifone) y con Tarjeta de Transporte Público.

También tienen presencia en el congreso las últimas innovaciones de Informática El Corte Inglés en comunicación y seguridad embarcada, en terminales de inspección o en venta y recarga de títulos de transporte, ya implantados en algunas regiones.

Especial mención merece la implantación del primer peaje free-flow en España, es decir, sin necesidad de detener a los vehículos que utilicen la infraestructura. “Se trata de un proyecto de transformación digital que afecta al cliente y al ciudadano, mejorando el servicio prestado”, explica González Antolín. Se ha implantado este sistema de cobro por el uso de la infraestructura de la N-I a su paso por el territorio Foral de Gipuzkoa.

Sistemas inteligentes de transporte de IECISA

Los sistemas inteligentes de transporte de IECISA buscan ante todo dar respuesta a los principales retos de la transformación digital del transporte, entre ellos mejorar el conocimiento y la experiencia del pasajero, optimizar la eficiencia de las operaciones, garantizar la continuidad de servicio de transporte e incrementar la seguridad del pasajero y de las infraestructuras viales y de transporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2