Automatización para seguir el ritmo de la innovación

El 92 % de los profesionales de TI reconoce la necesidad de automatizar los procesos en la empresa digital para ganar eficacia.

Publicado el 23 May 2017

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Según un estudio de BMC Software, el 73% de los responsables de TI vaticina que aquellas organizaciones que, en los próximos cinco años, no ejecuten un proceso de automatización para ampliar su estrategia digital, desaparecerán en un plazo de diez años. El 92% de los encuestados está de acuerdo en que la demanda de nuevas fuentes de ingresos, de ventajas competitivas únicas y de excelencia operacional, han ejercido una presión considerable, que les ha empujado a competir digitalmente para ganarse la confianza de los clientes, los socios comerciales y los empleados.

El 73% de los responsables de TI vaticina que las empresas que no se automaticen en los próximos cinco años desaparecerán en diez

Según el estudio de BMC, en el que han participado más de 650 responsables TI de 12 países, el 94% de estos profesionales prevé que en el año 2020 la automatización ya no será un asunto exclusivo de los departamentos de TI, sino que se extenderá a todas las áreas de negocio, que la adoptarán para seguir el ritmo frenético de la carrera por la innovación, con independencia del sector de mercado y del país. Las tres áreas de inversión prioritarias en los próximos 24 meses serán, contenedores, automatización de la carga de trabajo/planificación y DevOps.

“A medida que las compañías incorporan competencias de cloud híbrida en toda la empresa digital, tienen que hacer frente a la complejidad de gestionar cargas de trabajo en soluciones locales y en nubes públicas y privadas”, afirma Gur Steif, presidente de soluciones de automatización de la empresa digital en BMC.

Prácticamente, 9 de cada 10 responsables de la toma de decisiones de TI de todo el mundo (89%) están de acuerdo en que se deben encontrar nuevas maneras de implementar la automatización para conseguir los objetivos de la empresa digital. Los arquitectos empresariales, en particular, citan varios obstáculos que entorpecen la consecución de sus objetivos de empresa digital; por ejemplo, la falta del presupuesto necesario (67 %), de las capacidades adecuadas (44%) y de tiempo (51%).

El sondeo también refleja que, de los responsables de innovación encuestados, el 42% cree que todavía existen conflictos entre los objetivos de las distintas unidades de negocio y el 32 %, expresa la necesidad de mejorar la coordinación dentro de la organización.

Los encuestados de EE. UU. (97%), México (98%) y España (94%) son los que se sienten más preparados para ofrecer innovación de TI

A pesar de los nuevos desafíos y oportunidades asociados a la automatización de la empresa digital, el estudio de BMC pone de relieve que el 88% de los responsables de TI se sienten capacitados para implantar la innovación de TI necesaria para impulsar la transformación de la empresa digital, y el 77% cree que las empresas están haciendo todo lo necesario para mejorar las capacidades de automatización de sus trabajadores. Los encuestados de EE. UU. (97%), México (98%) y España (94%) son los que se sienten más preparados para ofrecer innovación de TI.

El 76% de los participantes de todo el mundo considera que su nivel, a la hora de ofrecer resultados de negocio concretos que aporten una ventaja competitiva, es excelente o muy bueno (88% en Norteamérica, 80% en Sudamérica, 75% en Europa y 64 % en APAC).

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Redacción Computing

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