El simulador cuántico más potente del mundo

La ‘Atos Quantum Learning Machine’ se basa en un lenguaje de programación universal que impulsa el nuevo superordenador ultracompacto.

Publicado el 06 Jul 2017

51276_51

Atos ha presentado el primer sistema ‘integrado en máquina’ del mundo capaz de simular hasta 40 bits cuánticos (Qubits), disponible comercialmente. El simulador, denominado Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), está alimentado por un supercomputador ultracompacto y un lenguaje de programación universal. El nuevo sistema está disponible en 5 configuraciones de potencia, de 30 a 40 Qubits, para cubrir las necesidades de diferentes organizaciones.

Atos QLM permitirá a los investigadores, ingenieros y estudiantes desarrollar y testear hoy las aplicaciones y algoritmos cuánticos del mañana. La máquina se ha desarrollado en el marco de Atos Quantum, el primero y más importante programa de la industria cuántica en Europa, lanzado en noviembre de 2016, que ha desarrollado ya importantes innovaciones de primer nivel, que han dado lugar a numerosas solicitudes de patentes.

En el anuncio de Atos Quantum Learning Machine, Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, dijo que: “Hoy, al presentar el simulador cuántico comercial de mayor rendimiento del mundo, Atos reafirma tanto su ambición de ser el líder de la industria en Europa como su papel para acompañar a sus clientes desde el inicio de lo que probablemente será la próxima disrupción tecnológica. La física cuántica dará lugar a cambios profundos, especialmente en la ciberseguridad, una de las prioridades estratégicas clave de las empresas de hoy, y ya nos estamos organizando para dar respuesta al fuerte impacto que van a tener. Los equipos de nuestro laboratorio Atos Quantum han realizado notables progresos, reconocidos por un Consejo Científico de renombre internacional, para proporcionar hoy a científicos e ingenieros de todo el mundo un entorno de simulación que les permite desarrollar algoritmos cuánticos y prepararse para los nuevos desarrollos de nuestro sector.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4