Intel Xeon Scalable, la Inteligencia Artificial llega al centro de datos

Las mejoras de rendimiento con respecto a la anterior generación promedian 1,65X, y para cargas de trabajo como IA, los procesadores escalables Intel Xeon mejoran el rendimiento hasta un 2,2x con respecto a la anterior generación.

Publicado el 12 Jul 2017

procesadores Intel Xeon

Los procesadores escalables Intel Xeon cuentan con una arquitectura diseñada específicamente para dar respuesta a la actual evolución de los centros de datos e infraestructuras de red, ofreciendo a los negocios los sistemas con la mejor eficiencia energética y el rendimiento más elevado del sector. Las mejoras de rendimiento con respecto a la anterior generación promedian 1,65X. Para cargas de trabajo como IA, los procesadores escalables Intel Xeon mejoran el rendimiento hasta un 2,2x con respecto a la anterior generación.

Además, Los procesadores han sido diseñados para responder a un creciente abanico de cargas de trabajo actuales y emergentes en centros de datos y redes, incluyendo informática en la nube, informática de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Paralelamente, la compañía también ha introducido Intel Select Solutions, una marca de soluciones con el objetivo de simplificar y acelerar la implantación de centros de datos e infraestructuras de red, con soluciones iniciales para Ubuntu Canónico, Microsoft SQL 16 y VMware vSAN 6.6. Intel Select Solutions representa una expansión de la extensa inversión de la compañía en colaboraciones de ecosistema Intel Builders y ofrecerá al mercado múltiples configuraciones verificadas por Intel que permitirán a los clientes acelerar el retorno de sus inversiones en infraestructuras basadas en procesadores escalables Intel Xeon para cargas de trabajo priorizadas por el usuario.

“Las infraestructuras de centros de datos y redes están experimentando importantes transformaciones para poder responder a los nuevos casos de uso, como la medicina de alta precisión, inteligencia artificial y servicios de red ágiles que están allanando el camino hacia las redes 5G”, explicó Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group Intel. “Los procesadores escalables Intel Xeon representan el mayor avance para centros de datos de la última década”.

Tras el lanzamiento de los últimos procesadores para servidores de Intel, AMD ha querido dejar claro que hace tres semanas, dio a conocer la nueva serie de procesadores de alto rendimiento EPYC 7000, y han querido difundir una declaración oficial al respecto: “AMD diseñó EPYC para hacer frente a las necesidades del centro de datos moderno, ahora y en el futuro. Los principales líderes en el ecosistema del centro de datos apoyaron nuestro lanzamiento de la serie de procesadores EPYC 7000, diseñados alrededor del excepcional núcleo x86 “Zen”. Estas CPUs de servidor de alto rendimiento diseñadas específicamente apuntan a plataformas de un solo zócalo y dos zócalos con hasta 32 núcleos, y cuentan con un conjunto de características sin precedentes para ofrecer un rendimiento competitivo a través de una amplia gama de cargas de trabajo y benchmarks. Confiamos en el rendimiento y el valor que AMD está ofreciendo con EPYC y nuestros clientes están entusiasmados con el retorno de la competencia al centro de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2