HPE presenta su propuesta de IA

Nuevas soluciones facilitan a científicos, desarrolladores y departamentos de TI el despliegue y el dimensionamiento de modelos de Deep Learning.

Publicado el 26 Oct 2017

52101_80

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado nuevas plataformas y servicios creados expresamente para ayudar a las compañías a simplificar la adopción de Inteligencia Artificial (AI), centrándose inicialmente en un subconjunto clave de la AI conocido como Deep Learning.

Inspirado por el cerebro humano, el Deep Learning se utiliza habitualmente para tareas complicadas, como el reconocimiento de imagen y rostros, la clasificación de imágenes y el reconocimiento de voz. Para obtener el máximo provecho del Deep Learning, las empresas necesitan una infraestructura informática de alto rendimiento para crear y entrenar modelos, con capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos con el fin de facilitar el reconocimiento de patrones en audio, imágenes, vídeos, textos y datos de sensores.

En la actualidad vivimos en un mundo donde generamos enormes cantidades de datos, y el Deep Learning puede ayudarnos a extraer conocimientos de esta información”, afirmó Pankaj Goyal, vicepresidente del Artificial Intelligence Business en Hewlett Packard Enterprise. “Sin embargo, una solución universal no funciona. Cada empresa tiene sus propias necesidades que requieren un enfoque diferente para comenzar a usar, dimensionar y optimizar su infraestructura para el uso del Deep Learning. Nuestro objetivo en HPE es hacer realidad la AI para nuestros clientes, independientemente del momento del proceso en donde se encuentren, con la ayuda de nuestra cartera de infraestructuras líder en el sector, una amplia experiencia en AI, unas investigaciones de primera clase y un gran ecosistema de partners”.

Un catálogo de soluciones

  • Desarrollo Rápido de Software de HPE para AI: HPE presentó una solución integrada de hardware y software, creada específicamente para informática de alto rendimiento y aplicaciones de Deep Learning. Basándose en el sistema HPE Apollo 6500 – en colaboración con Bright Computing para facilitar el desarrollo rápido de aplicaciones de Deep Learning-, esta solución incluye frameworks preconfigurados de software para Deep Learning, bibliotecas, actualizaciones automáticas de software y soporte a GPU NVIDIA Tesla V100.
  • HPE Deep Learning Cookbook: Creado por el equipo de AI Research en Hewlett Packard Labs, esta guía de aprendizaje automático es un conjunto de herramientas diseñadas para orientar a los clientes a la hora de elegir el mejor entorno de hardware y software para diferentes tareas de aprendizaje automático.
  • HPE AI Innovation Center: Diseñados para la realización de proyectos de investigación a largo plazo, los centros de innovación van a servir como una plataforma de colaboración para investigaciones entre universidades, empresas a la vanguardia en estudios de AI e investigadores de HPE.
  • Mejora de los HPE Centers of Excellence (CoE): Diseñados para ofrecer ayuda a los departamentos de TI y a los científicos que desean acelerar sus aplicaciones para el Deep Learning y obtener un mejor ROI de sus soluciones para el Deep Learning a corto plazo, el HPE CoE ofrece a clientes seleccionados, acceso a la última tecnología y experiencia, incluyendo los más recientes GPU NVIDIA en sistemas de HPE

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2