Dell EMC afronta su transformación en el marco de Realize

El evento anual Dell EMC Fórum 2017 viste de largo la visión digital y de transformación de una compañía con el foco estratégico puesto en el ámbito de la infraestructura.

Publicado el 28 Nov 2017

Isabel Reis y Ricardo Labarga, directores generales de Dell EMC en España

Dell EMC espera reunir a cerca de 2.000 asistentes en su evento anual Dell EMC Forum 2017, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid. Las expectativas de la compañía se centran en mostrar todo su abanico de soluciones en torno a la infraestructura, donde ha querido centrarse sobre todo después de la venta de Documentum, el software con Quest a la cabeza y la parte de Dell Servicios que fue a parar a manos de NTT.

Su fortaleza radica en los 74.000 millones de dólares de facturación de 2016 y las previsiones de crecer este año por encima de los dos dígitos; servidores, almacenamiento, entorno PC, puesto de trabajo y cloud computing son algunos de los argumentos en los que basa su objetivo, sin dejar de lado tecnologías emergentes como inteligencia artificial o machine learning. “No es tanto el posicionamiento, y eso que estamos en los primeros puestos en estos mercados, como la tendencia“, como ilustra Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España.

El directivo también resalta la capacidad financiera de la compañía: “Michael Dell está devolviendo el préstamo que pidió para comprar EMC más rápido de lo previsto“; así como su predisposición a invertir 4.500 millones de dólares en I+D en los próximos tres años, lo que representa más del 5% de la facturación, “una forma de asegurar la sostenibilidad de la compañía a largo plazo“, según palabras de Labarga.

Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España, en su primera comparecencia ante los medios tras su llegada al cargo en el mes de junio, definió la compañía “de mucho éxito, con incrementos de cuota de mercado en todas las industrias, porque tenemos la mayor y mejor oferta de todo el mercado TI fruto de una fusión que ha significado un gran acierto estratégico“. Ante esta situación, Dell EMC -que cuenta con 140.000 empleados- prevé seguir aumentando su plantilla”.

Ambos directivos consideran la fusión de Dell y EMC completada a nivel operativo ya desde febrero de este año.

Dell EMC Forum 2017

Dell EMC celebra una nueva edición de su evento bajo el lema ‘Realize Your Digital Future’. De acuerdo a la estrategia de la empresa, se centrará en la modernización del centro de datos y en lo que considera los cuatro desafíos a los que se enfrentan los responsables de Tecnología en sus organizaciones: Transformación digital, impulsar nuevos resultados de negocio con software ágil, IoT y analíticas; Transformación de IT, plataformas, sistemas convergentes y tecnologías de nube; Transformación del puesto de trabajo y Transformación de la seguridad.

El evento se configura eminentemente práctico e incluirá más de 25 conferencias y una amplia zona de exposición y de networking con más de 40 stands. “Dell EMC Forum mostrará por qué nuestra apuesta tecnológica es una de las más completas de la industria TI“, afirma Ricardo Labarga

Para Isabel Reis, “Dell EMC Forum es una cita ineludible para todos los líderes de TI que deseen profundizar en los conocimientos y herramientas necesarios para abordar los retos a los que se enfrentan para lograr la transformación digital“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3