NoticiasInfraestructuras

Equinix anuncia la conexión directa, física y virtual de sus data centers en el mundo

En los próximos meses, Equinix anunciará una serie de iniciativas de cobertura, conectividad y de servicios que beneficiaran a sus clientes al permitirles escalar rápidamente sus negocios digitales a través de una plataforma de data centers e interconexión dinámica.

logo de Equinix
logo de Equinix

Equinix ha anunciado la siguiente fase en la evolución de su plataforma global a través de la conexión directa, física y virtual de sus data centers International Business Exchange (IBX) alrededor del mundo, permitiendo a las empresas conectarse bajo demanda a cualquier cliente desde cualquier centro de Equinix. En los próximos meses, Equinix anunciará una serie de iniciativas de cobertura, conectividad y de servicios que beneficiaran a sus clientes al permitirles escalar rápidamente sus negocios digitales a través de una plataforma de data centers e interconexión dinámica.

La nueva conectividad inter metropolitana estará incluida en el Equinix Cloud ExchangeTM (ECX), que pasa a llamarse Equinix Cloud Exchange Fabric. Este nuevo servicio aprovechará las capacidades de las redes definidas por software (SDN) actualmente incorporadas en ECX para permitir a cualquier empresa conectarse dinámicamente a su propia infraestructura a través de las ubicaciones de Equinix o conectarse con cualquier otro cliente en la plataforma global de la compañía, independientemente de su ubicación. Los clientes podrán personalizar su conectividad con partners, clientes y proveedores gracias a una interfaz que proporciona todas las ventajas que las empresas solicitan a los modelos ‘as a service’: acceso en tiempo real a través de un portal o APIs, facturación de pago por uso y la eliminación de interferencias a la hora de establecer conexión entre diferentes áreas metropolitanas.

Las nuevas ventajas de ECX Fabric están inmediatamente disponibles en todos los centros ECX en Norteamérica y EMEA, incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Chicago, Dallas, Dublín, Fráncfort, Londres, Los Ángeles, Mánchester, Nueva York, París, Sao Paulo, Seattle, Silicon Valley, Estocolmo, Toronto, Washington D.C. y Zúrich. En el cuarto trimestre de 2017 y principios de 2018, ECX Fabric llegará a otras siete regiones en Norteamérica y Europa: Denver, Düsseldorf, Ginebra, Helsinki, Miami, Milán y Múnich. En 2018, Equinix ampliará la conectividad a San Paulo (Brasil) y entre áreas en sus centros ECX Fabric en Asia-Pacífico (Hong Kong, Melbourne, Osaka, Singapur, Sídney y Tokio).

Con esta expansión, cualquier cliente de Equinix podrá interconectarse eficientemente a su plataforma global y solicitar conexiones a cualquiera de las más de 1.000 empresas que forman parte actualmente de ECX Fabric. Esto incluye algunas de las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios cloud (incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud) y proveedores de SaaS (incluyendo Salesforce, SAP y ServiceNow, entre otros).

 

Datos clave

• La integración inter metropolitana de la plataforma global de Equinix permitirá a las compañías acceder a todos sus ecosistemas digitales, incluyendo clientes y partners nuevos y existentes. ECX Fabric desbloquea y amplía aún más el valor global, la simplicidad y la consistencia de conectividad de la Plataforma EquinixTM, formada actualmente por 190 data centers IBX en 48 mercados y por más de 9.500 clientes líderes en el mundo.

o Los beneficios para empresas incluyen la capacidad para escalar rápidamente sus operaciones comerciales digitales a nivel mundial mediante la conexión privada y segura con un mayor número de partners de negocio y destinos. Esto incluye tanto a proveedores cloud on-ramps, dentro de una región o varias, para establecer arquitecturas redundantes multi-cloud y de cloud híbrida, así como conexiones entre puntos de presencia distribuidos del cliente, esenciales para resolver aplicaciones distribuidas y los exigentes casos de Big Data actuales. Equinix permite a las empresas escalar rápidamente sus negocios en un entorno que ofrece una seguridad física inigualable y las ventajas de seguridad digital de conexión directa con los partners estratégicos fuera del internet público.

o Beneficios para proveedores de servicios: Los proveedores de servicios cloud tendrán la capacidad de ampliar fácilmente su alcance a una base global de empresas en rápida expansión a través de conexiones privadas que proporcionan una experiencia de usuario más consistente. Los proveedores de servicios de red tendrán la capacidad de conectarse más fácilmente a clouds on-ramps geodiversas en más regiones, y de establecer de forma más sencilla conexiones de red a destinos en los que aún no tienen presencia física, aumentando su mercado.

• A medida que las empresas líderes del mundo cambian cada vez más a modelos de negocio digitales, la interconexión con partners y clientes clave se está convirtiendo en un elemento cada día más importante en su cadena de suministro digital. La interconexión permite un acceso sencillo, directo, bajo demanda y privado a prácticamente cualquier empresa -desde proveedores de servicios cloud, partners estratégicos de negocio, redes y proveedores de SaaS- sin tener que hacer uso del internet público o de una WAN. Este enfoque permite a las empresas mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, reducir la latencia, aumentar la seguridad y mejorar el control y la visibilidad de sus redes.

• Desde 2014, ECX ha proporcionado conexiones virtualizadas, privadas y directas a las plataformas cloud más grandes del mundo. Con el anuncio de hoy, ECX evoluciona de una plataforma de conectividad cloud a una plataforma de interconexión que simplifica aún más el proceso en el que las empresas implementan la interconexión entre clientes, partner y proveedores.

• La interconexión es una práctica en crecimiento para las empresas líderes. De acuerdo al Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado recientemente por Equinix, se prevé que la capacidad para el intercambio privado de datos entre empresas está sobrepasando al internet público, creciendo casi al doble de la media y alcanzando casi seis veces el volumen del tráfico IP global en 2020.

• Como parte del anuncio de la expansión de la plataforma global de Equinix, la compañía también ha anunciado la ampliación del Equinix Internet Exchange a nueve nuevas regiones en EMEA y América.

Computing 764