NoticiasInfraestructuras

Correos impulsa su data governance

La compañía comercializa desde este área un innovador servicio personalizado de depuración, normalización y enriquecimiento de datos

Correos y NovaQuality han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía postal y de paquetería ha implantado una innovadora herramienta de Data Governance que tiene como objetivo mejorar la calidad de los datos de su área de Correos Directo, especializada en ofrecer servicios específicos de marketing avanzado.

La solución, desarrollada y ejecutada en colaboración con la consultora española NovaQuality, brinda un servicio personalizado de depuración, normalización y enriquecimiento de los datos gestionados por Correos Directo para ofrecer así un valor añadido a los clientes del grupo en sus estrategias empresariales, principalmente, en aquellas relacionadas con la calidad del dato, así como la captación, retención y fidelización de usuarios.

Así, mediante esta solución, Correos dispone de una completa base de direcciones postales anonimizadas que tras su procesamiento dará lugar a una información de alta calidad al servicio de su red de clientes, que pertenecen a sectores como el financiero, energético, asegurador, etc. Asimismo, mediante los acuerdos con otras instituciones, Correos también puede enriquecer estas bases de datos con información crítica para la segmentación de clientes, como los datos socioeconómicos, catastrales y de georreferenciación.

La apuesta por esta herramienta supone un paso más en el proceso de trasformación digital que está llevando a cabo el grupo Correos, tanto para adaptarse al nuevo escenario que demandan sus clientes como para dar respuesta a las necesidades de estos de una manera más eficaz.

En este sentido, Patricia Muñoz, responsable de Marketing Directo de Correos, y Víctor Chavero, responsable del proyecto dentro de la compañía, coinciden en que “este acuerdo cubre una necesidad de mejora de la calidad de los datos que existe en todas las corporaciones y, al mismo tiempo, con ello se garantiza una mayor eficacia de las acciones comerciales para nuestros clientes”.

Por su parte, Pedro Herrera, director general de NovaQuality, expertos en analítica y calidad de datos, subraya que “Correos, gracias a sus más de 19 millones de envíos diarios, dispone de la más avanzada base de datos de direcciones postales anonimizada que existe en este país, lo cual permite poner al alcance de las empresas esta información para mejorar la calidad de uso de estos datos”.

En consecuencia, Herrera explica que “la solución desarrollada para Correos supone un avance fundamental para que sus clientes puedan implantar diversos procesos de Machine Learning, aplicar algoritmos de aprendizaje de mayor confianza y mejorar la capacidad de predicción de los mismos”. 

Computing 775