NoticiasInfraestructuras

Las cuatro prioridades de ITSM para la transformación digital

El nuevo informe de EasyVista incluye recomendaciones para mejorar la agilidad del negocio, la experiencia de los empleados, la automatización de procesos y la reducción de costes.

El informe, patrocinado por EasyVista, destaca que el 96% de las organizaciones tienen una estrategia de transformación digital, en las que un 57% la aborda como una prioridad para toda la empresa, poniendo un claro énfasis en la velocidad de los negocios, los costes, el riesgo y la satisfacción del cliente. Además, el estudio muestra que la modernización de la experiencia TI está en el centro de la transformación digital, ya que el 88% de las organizaciones consideran (a la TI) como una parte esencial de su estrategia de innovación digital con visión de futuro.

IDC, proveedor líder en inteligencia de mercado, servicios de asesoría y eventos para el sector de la tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo, encuestó a 300 empresas en los EE. UU y Francia, sobre temas variados relacionados con la generación de la transformación digital y la creciente necesidad de modernizar los servicios IT.

“Los resultados del informe ratifican nuestra experiencia al trabajar con cientos de clientes empresariales en todo el mundo con la automatización ITSM como centro de la transformación digital", dijo John Prestridge, Director Corporativo de Marketing de EasyVista. “La experiencia de los empleados, la capacidad de hacer que los procesos de ITSM sean más ágiles, la reducción en la prestación de servicios, los costes de soporte, y las mejores prácticas mejoradas para el gobierno, la seguridad, así como el cumplimiento son áreas en las que hemos visto obstáculos en el pasado para el progreso de la transformación digital. Estos hallazgos reiteran el énfasis que las empresas están poniendo en la mejora de estas áreas, al tener los mejores sistemas de ITSM para el futuro. La poderosa combinación de nuestra contrastada plataforma de administración de servicios, la capacidad de ofrecer experiencias excepcionales para los empleados y usuarios con autoayuda y capacidades de automatización inteligente permiten a nuestros clientes iniciar la transformación digital con la concesión rentable de servicios y soporte".

7 recomendaciones

Partiendo de las cuatro prioridades clave, el informe consta de siete recomendaciones a considerar cuando se invierte en ITSM para impulsar la transformación digital:

  1. Unir fuertemente los proyectos de ITSM con los objetivos empresariales
  2. Evaluar procesos de ITSM para su maduración y automatización
  3. Incrementar el enfoque en la actualización de las experiencias de empleados y clientes
  4. Invertir en una plataforma ITSM que permita llegar a niveles más altos de madurez y automatización avanzada
  5. Mantener la agilidad y la flexibilidad en modelos de negocio de TI avanzados
  6. Focalizarse en la curación efectiva y la entrega de conocimiento empresarial
  7. Evaluar a los proveedores de ITSM que estén comprometidos con la innovación y que satisfagan sus necesidades comerciales.
Computing 781