NoticiasInfraestructuras

BME incorpora tecnología ERP cloud

El operador de mercados de valores renueva su infraestructura financiera con tecnología de Oracle.

BME, operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de contratación en España, ha elegido la tecnología de Oracle para renovar su plataforma financiera interna. La nueva plataforma incorpora servicios en la nube. Estas nuevas funcionalidades se aplicarán a los sistemas internos de facturación, control de gestión y gestión financiera, entre otros.

Con este paso, BME afirma renovar su tecnología para anticiparse a los retos que trae consigo el proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector financiero, en el que la nube y el análisis de datos están irrumpiendo como tendencia y avanza en los retos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía. 

Tras valorar diferentes alternativas, BME ha optado por incorporar la tecnología ERP Cloud de Oracle "por ser una plataforma en la nube de extremo a extremo, lo que garantiza la gobernanza y trazabilidad de los datos y de los flujos de trabajo integrados a lo largo de toda la organización".

La nueva solución incorpora capacidades de Business Intelligence en tiempo real, que ofrecen una mejor visibilidad del negocio y contribuyen a optimizar todos los procesos relativos a la toma de decisiones.

La visión innovadora de las aplicaciones de negocio de Oracle respalda nuestros continuos esfuerzos de transformación digital”, señala Marta Bartolomé, directora financiera de BME, quien explica que el uso de esta tecnología “nos va a permitir hacer frente a nuevos desafíos con un enfoque innovador en el que la gestión financiera desempeña un papel esencial para impulsar la agilidad de la empresa”.

El proyecto ha sido implementado por KPMG.

Computing 782