HPE quiere liderar la alta computación con la compra de Cray

Hewlett Packard Enterprise y Cray han alcanzado un acuerdo definitivo según el cual HPE adquirirá Cray por 1.300 millones de dólares (35 dólares por acción).

Publicado el 20 May 2019

45881_74

“Las respuestas a algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad están enterradas en grandes cantidades de datos”, ha señalado Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, como argumento para esta operación que se puede calificar de histórica, no tanto por su montante económico sino por su significación estratégica. “Solo al procesar y analizar estos datos podremos desbloquear las respuestas a los desafíos críticos de la medicina, el cambio climático, el espacio y más. Cray es un líder mundial en tecnología de supercomputación y comparte nuestro profundo compromiso con la innovación. Al combinar nuestros equipos y tecnología de clase mundial, tendremos la oportunidad de impulsar la próxima generación de computación de alto rendimiento y jugar un papel importante en el avance de la forma en que las personas viven y trabajan”.

La explosión de datos de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de big data y la evolución de las necesidades de los clientes para cargas de trabajo intensivas en datos, están impulsando una expansión significativa en HPC.

Durante los próximos tres años, se espera que el segmento de HPC del mercado y el almacenamiento y servicios asociados aumente de aproximadamente 28.000 millones en 2018 a aproximadamente 35.000 millones en 2021, una tasa de crecimiento anual del 9%. Exascale es un segmento creciente de oportunidades generales de HPC y se espera que se materialice en 4.000 millones de dólares en el mercado Exascale en los próximos cinco años.

Se espera que el segmento de HPC del mercado y el almacenamiento y servicios asociados aumente de aproximadamente 28.000 millones en 2018 a aproximadamente 35.000 millones en 2021

Abordar los desafíos complejos y avanzar en la investigación académica crítica, incluida la predicción de futuros patrones climáticos, la entrega de descubrimientos médicos innovadores y la prevención de ataques cibernéticos, requiere importantes capacidades de cómputo, hasta la arquitectura a nivel Exascale. Los sistemas capaces de Exascale permiten soluciones a estos problemas con mucha mayor precisión y conocimiento.

“Esta es una oportunidad increíble para reunir la tecnología de vanguardia de Cray y el amplio alcance y la amplia cartera de productos de HPE, proporcionando a los clientes de todos los tamaños soluciones integradas y una tecnología única de supercomputación para abordar el espectro completo de sus necesidades de uso intensivo de datos”, ha comentado, por su parte, Peter. Ungaro, presidente y CEO de Cray. “HPE y Cray comparten un compromiso con la innovación centrada en el cliente y una visión para crear el líder mundial para el futuro de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. “En nombre de la Junta Directiva de Cray, nos complace haber llegado a un acuerdo que creemos que maximiza el valor y estamos entusiasmados por las oportunidades que esta combinación única creará tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes”.

Cray, referente histórico de supercomputación

Cray es el principal proveedor de soluciones de supercomputación de gama alta que aborda las cargas de trabajo más exigentes y exigentes con los datos de los clientes para tomar decisiones críticas. Cray es referente en las 100 principales instalaciones de supercomputadoras de todo el mundo. Con una historia que se remonta a Cray Research, que se fundó en 1972, Cray tiene su sede en Seattle, Washington, con fabricación en los EEUU. Y aproximadamente 1.300 empleados en todo el mundo. La compañía generó ingresos de 456 millones de dólares en su año fiscal más reciente, un 16% más que el año anterior.

Los sistemas de supercomputación de Cray, entregados a través de sus plataformas XC y CS de la generación actual, y la plataforma de la serie Shasta de próxima generación, gestionan conjuntos de datos masivos, modelado convergente, simulación, inteligencia artificial y cargas de trabajo analíticas. Además de las supercomputadoras, ofrecen almacenamiento de alto rendimiento, interconexiones HPC de alto rendimiento y baja latencia, una pila de software de HPC completa y un entorno de programación, análisis de datos y soluciones de inteligencia artificial, todas entregadas actualmente a través de sistemas integrados.

Cray anunció recientemente un contrato de supercomputadora Exascale por más de 600 millones de dóalres para el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El sistema, que está destinado a ser el sistema más rápido del mundo, permitirá la investigación innovadora y la inteligencia artificial a una escala sin precedentes, utilizando la nueva arquitectura del sistema Shasta de Cray y la interconexión Slingshot. La compañía también formó parte de una asociación con Intel por el primer contrato de US Exascale del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EEUU, cuya parte de Cray ha estado valorada en más de 100 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3