Sacyr agiliza la gestión global de sus RRHH

Con Oracle HCM Cloud simplifica los procesos en 25 países y unifica los múltiples sistemas locales de Recursos Humanos.

Publicado el 12 Jun 2017

56280_64

Sacyr es una compañía multinacional de infraestructuras y servicios. Su foco en la innovación y la expansión internacional ha hecho que se convierta en una marca reconocida en la construcción y la gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios. Opera en más de 20 países y la globalización y la transformación digital son el núcleo de su cultura corporativa y de su estrategia. Entre los desafíos que partía la firma estaban unificar y estandarizar los múltiples sistemas locales de RRHH con repositorios de datos de empleados de todas las oficinas y filiales de la compañía en 25 países, y estandarizar la gestión de más de 30.000 empleados que trabajan en infraestructuras y servicios por todo el mundo, en línea con la estrategia de globalización de la compañía. “Divulgamos una cultura corporativa precisa y uniforme, mejorando la calidad de contratación”, puntualiza Gerardo Lara, director de Innovación y Desarrollo de Recursos Humanos.

Era necesario implementar procesos y funciones para impulsar las unidades de negocio local y para gestionar el capital humano en línea con las guías y las estrategias corporativas. En último término, se deseaba obtener información y reportes sobre los procesos de RRHH y el ciclo de vida de los empleados de la empresa para tomar decisiones más documentadas.

La respuesta está en la nube

La compañía optó por implantar Oracle HCM Cloud, con Accenture como integrador, con el fin de dotar de consistencia en procesos de RRHH, datos e informes y transformando el modelo global. El sistema almacena datos de más de 30.000 empleados en 25 países -incluyendo objetivos, desempeño, revisión de talento y sucesión, compensación, reclutamiento y capacitación en equipo- eliminando información duplicada o información contradictoria rastreada localmente, normalizando datos, mejorando la precisión y facilitando la compartición de datos y las mejores prácticas. Lara también destaca la “implementación de reportes y análisis en tiempo real, capacitando a los directivos a optimizar el rendimiento de sus equipos y ejecutivos para obtener rápidamente una visión general del desempeño y la progresión de más de 30.000 empleados con el fin de tomar decisiones informadas”.

Ha aumentado la capacidad de la compañía para difundir su cultura corporativa

Esta plataforma de Oracle ha impulsado la capacidad de la compañía para difundir su cultura corporativa en todas sus oficinas mediante la estandarización de los procesos de RRHH y la obtención de la capacidad para desplegar iniciativas globales de modo uniforme. Otros elementos que han mejorado son la “seguridad, accesibilidad, flexibilidad, colaboración, fiabilidad, y velocidad de gestión”, enumera el portavoz de Sacyr. Como resumen de este caso, Lara argumenta que “Oracle HCM Cloud nos da la flexibilidad y escalabilidad que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades globales de RRHH y de negocio. Sus funciones multi-país, multi-idioma, multi-moneda y de análisis y reportes en tiempo real nos permiten hacer un seguimiento del progreso y tomar decisiones más documentadas con mayor rapidez”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3