El Contrato Digital crece exponencialmente en España

Worldline Iberia presenta una solución segura de firma electrónica, multicanal, y que almacena los acuerdos en una caja fuerte digital.

Publicado el 05 Jun 2017

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Worldline propone una solución de firma de contratos electrónicos para ofrecer a sus clientes flexibilidad y multicanalidad, facilitando los medios necesarios para que el cliente final pueda firmar electrónicamente sus contratos, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Digital Contract de Worldline es idónea para la firma de todo tipo de acuerdos, para contratar productos y servicios –compra/venta, ahorro, crédito, seguros-, contratos laborales, suscripciones, mandatos, pedidos, trámites institucionales, etc. En todos los casos, la solución propone el almacenamiento y custodia a largo plazo de los documentos firmados electrónicamente en una “caja fuerte digital”.

La implantación de esta solución reporta ahorros gracias a la eliminación del papel, además de hacer más eficiente el ciclo de venta y disminuir la tasa de abandono en el proceso de contratación. El cliente final se beneficiará de la comodidad de firmar sus contratos sin tener que desplazarse, además de poder utilizar su canal preferido para firmar.

La solución permite firmar documentos a cualquier hora y desde cualquier lugar: en el caso de uso presencial en puntos de venta, sucursal, oficina, etc. y en caso de uso remoto en hogar, desde el móvil en cualquier lugar, aunque los usuarios no dispongan de certificado digital.

Digital Contract, emite sellos electrónicos basados en un certificado de larga duración y firmas electrónicas avanzadas basadas en un certificado de un solo uso (One time usage) creado a nombre del firmante para la firma de un único contrato. La solución proporciona medios para la validación de la identidad del firmante, mediante la verificación manual o automática de su documento nacional de identidad.

La solución puede abarcar desde el inicio del proceso con la introducción de los datos del cliente, identificación y validación de los firmantes, pasando por el consentimiento vía firma manuscrita o OTP enviada por SMS o por email, el uso/creación de un certificado remoto, la creación de la firma electrónica hasta el archivado/custodia del contrato.

El firmante puede consultar fácilmente su contrato firmado electrónicamente, incluso la información del certificado con el que se realizó la firma electrónica, simplemente dando un click en la firma incrustada en su contrato, solo necesita un lector de documentos PDF.

Con las pruebas almacenadas por Worldline a lo largo del proceso de contratación electrónica, se puede generar un documento certificado con los elementos clave de la sesión contractual (referencia del contrato, nombre de los firmantes, método de consentimiento, evidencias documentales, fecha y hora de la firma y referencia del archivo de pruebas), en un formato comprensible, para en caso de repudio, poder aportarlo como prueba a un juicio.

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Redacción Redacción RedesTelecom

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