Formación, innovación y nuevas tecnologías, claves para un empleo bien remunerado

Según un informe de Randstad, algunos de los perfiles tecnológicos más demandados actualmente ofrecen una remuneración inicial de 30.000 euros que se duplica en los años siguientes. El sector de Logística y Transporte, uno de los más dinámicos, ofrece posiciones muy bien remuneradas, como la del director de supply chain.

Publicado el 05 Mar 2021

82044_90

El Informe de Tendencias Salariales 2021, realizado por Randstad Research, destaca que algunas de las posiciones con las remuneraciones más interesantes responden a perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación. Este estudio dispone de datos sobre remuneración en seis importantes localizaciones geográficas, identificando diferentes bandas salariales para 247 posiciones relevantes en 13 sectores y áreas profesionales.

Algunos de estos puestos, relacionados con la analítica de datos o los proyectos de I+D, tienen una remuneración inicial de alrededor de 30.000 euros anuales, un salario que puede llegar a duplicarse en los años siguientes.Una remuneración que también dependerá de donde se firme el contrato. Madrid, Barcelona y Bilbao registran los sueldos más elevados, mientras que en Valencia, Sevilla y Málaga, las remuneraciones suelen ser, de media, un 9% más bajas.

Sector IT y Telecom

El perfil de los profesionales del sector de IT y el de telecom, actividades muy demandadas en la actualidad, suelen tener una cualificación y recibir una remuneración por encima de la media. Se trata de un sector que emplea a 471.500 personas, es decir, alrededor del 2,4% del total de trabajadores de nuestro país. Además, durante el 2020, ha visto crecer su contratación, en un 0,2%, lo que se traduce en 1.100 firmas. El sector firmó durante el pasado año 2020 135.828 contratos, siendo la mitad de ellos indefinidos.

Este sector ofrece grandes oportunidades para los profesionales con la formación adecuada. Actualmente, el mercado demanda perfiles que a menudo escasean, como arquitecto de sistemas, DevOps, account manager, data scientist o business analyst. Posiciones que, en la mayoría de los casos, tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros y que pueden duplicarse a los seis años.

Sector digital y eCommerce

Aunque tiene un tamaño reducido en términos relativos, este sector está experimentando un crecimiento considerable en los últimos años, tanto como sector independiente como en posiciones transversales. Actualmente, en el sector trabajan 110.000 personas, es decir el 0,6% de los profesionales de nuestro país, y ha experimentado durante el último año un aumento de 3.100 empleos, que se traduce en un crecimiento de un 3,1%. Durante 2020, el sector de digital y eCommerce firmó 101.172 contratos, de los que 12.848 fueron indefinidos y 88.324 temporales.

Más allá de los puestos directivos, que cuenta con una alta remuneración, el sector ofrece grandes oportunidades para posiciones más bajas. De este modo, perfiles como eCommerce manager, product manager o product owner pueden pasar de cobrar un sueldo anual inicial de alrededor de 25.000 euros a superar con facilidad los 60.000 al cabo de seis años.

Sector Sales, Marketing, Finance y HR

Las áreas de Sales & Marketing, Finance y HR tienen un carácter transversal en las estructuras empresariales y no constituyen sectores económicos independientes. Aun así, supone 1,97 millones de personas, el 10,2% del total de ocupados. Durante 2020, el sector firmó 577.101 contratos, de los que 145.709 fueron indefinidos y 431.392, temporales, lo que supone el 3,6% de toda la contratación que se generó en España.

Estas actividades se caracterizan por ofrecer una remuneración que tiende a incrementarse de manera notable y estable según avanzan los años. Por lo tanto, se trata de un sector interesante para llevar a cabo una carrera profesional.

Accede al estudio completo en PDF.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados