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CiberMon lleva a la práctica el concepto de marketing activo

La compañía española CiberMon ha puesto en marcha www.cerocero.net, un sitio web a través del que los internautas pueden participar en las diferentes pruebas y juegos de un concurso on line.

La compañía española CiberMon, fundada en febrero de este año, ha puesto en marcha www.cerocero.net, un sitio web a través del que los internautas pueden participar, una vez registrados y gratuitamente, en las diferentes pruebas y juegos de un concurso on line, obteniendo en función de los puntos obtenidos y sin sorteo previo, diversos regalos, entre los que se incluyen, para este trimestre, un BMW-Z3.

Aunque el objetivo de esta iniciativa es doble, ya que consiste por una parte, en conseguir que el usuario conciba la publicidad y la comunicación como algo positivo y, por otra, en ofrecer a las firmas soluciones de marketing alternativas al banner tradicional que sean eficaces, la meta hacia la que se dirige es la captación y fidelización del usuario de Internet. En el marketing activo el usuario y la compañía se unen, el usuario busca los premios y la compañía al cliente, explicó José Antonio Valero, presidente de la firma.

Los clientes de CiberMon, entre los que se cuentan en la actualidad eBankinter, Bol.com, Panda Software, Derbi, Racc, Renta 4 y Ceac, disponen de diversas opciones para participar en este proyecto, entre las que se contemplan la inclusión de preguntas cuya respuestas sólo puedan obtenerse navegando en las páginas de la firma, o la inclusión de sus logotipos en los diversos juegos del concurso.

Como explica el director general de CiberMon, Santi Rius, la iniciativa responde a la pregunta de por qué las empresas no se gastan dinero en publicidad en Internet la supuesta falta de confianza en la eficacia del medio y ofrecerá a sus clientes datos fiables procedentes de los sistemas OJD, WebTrends y Buystream, de forma que las firmas podrán disponer de información contrastada sobre los perfiles de los usuarios a los que dirigen sus campañas. En cualquier caso, Rius también afirmaba que nunca ofreceremos a las firmas clientes datos personales sobre los usuarios; si bien contemplamos la posibilidad de utilizarlos en un futuro para desarrollar otros proyectos que podrían situarse en el ámbito del comercio electrónico.

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