Europa hace un llamamiento para cubrir 700.000 puestos TIC

Para evitar que la competitividad del Viejo Continente entre en barrena, la Comisión Europea ha hecho una llamada a la acción a empresas, gobiernos y educadores para unirse en un esfuerzo masivo para “cambiar el rumbo”.

Publicado el 27 Feb 2013

49201_13

Aunque parezca mentira, Europa tiene 700.000 puestos de trabajo vacantes en el área TIC. Según parece, a pesar de la crisis, el número de trabajos digitales está creciendo, -un 3% al año-, pero no así, el número de nuevos graduados en TIC y otros trabajadores cualificados en TIC, que al revés, se está reduciendo. Para evitar que la competitividad del Viejo Continente entre en barrena, la Comisión Europea ha hecho una llamada a la acción a empresas, gobiernos, educadores, proveedores de servicios de empleo y a la sociedad para unirse en un esfuerzo masivo para “cambiar el rumbo“.

Este llamamiento se ha producido en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que la temida comisaria de telecomunicaciones, Neliee Kroes, ya ha dado nombres de empresas que se han comprometido con esta gran coalición digital, ofreciendo formación, cursos universitarios online gratuitos o financiación para start-ups. Algunas de las compañías TIC que han firmado este acuerdo son Telefónica, HP, SAP, Cisco, Telenor, Nokia, Alcatel-Lucent o ARM.

“Las cibercompetencias están creciendo al mismo ritmo que las colas del paro. Necesitamos una actuación conjunta de las administraciones y las empresas para colmar esta brecha. El sector de las TIC constituye la nueva columna vertebral de la economía europea, y juntos podemos evitar una generación perdida y una Europa falta de competitividad. Espero compromisos concretos de las empresas y pediré lo mismo a todos los demás. La Comisión cumplirá con su parte, pero no puede hacerlo sola: deben acompañarla las empresas, los interlocutores sociales y los educadores, tanto a escala nacional como regional”, ha declarado Neelie Kroes.

Huelga decir que una vez se cubran estas 700.000 vacantes, podremos reducir la cifra de desempleo de 26,1 millones en la Unión Europea, esto es, el 10,7% de la población activa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados