Las 100 primeras compañías del sector TIC facturaron 21.878 millones en 2013

Según el Ranking Líderes de Computing, el sector TI experimentó un crecimiento plano durante el pasado ejercicio, si extrapolamos de los resultados registrados por las cien primeras compañías del sector.

Publicado el 14 Mar 2014

ranking lideres 2014

Así, las cien primeras compañías facturaron 21.878 millones de euros, con un crecimiento prácticamente plano del 0,3% frente a los 21.808 del ejercicio precedente. Pese a un año especialmente antipático que inició su andadura mordiendo, el horizonte empezó a despejarse después del verano y ha permitido a muchas compañías salvar los muebles.

En el último trimestre el mercado se ha animado, y se habla ya de crecimientos cuando menos interesantes, y el ambiente, al menos en el ámbito corporativo, rezuma cierto optimismo.

Las diez primeras compañías acaparan la parte del león y suponen casi el 53% de los ingresos totales, que suman 11.581 millones. Indra sigue como líder tradicional del Ranking Líderes de Computing, aprovechando su fuerza exterior donde ha acometido grandes proyectos multimillonarios.

HP se consolida en la segunda posición aunque ha sufrido los rigores en el mercado de consumo, en contraste con el mercado corporativo y de servidores, que se han comportado mejor. IBM también se resiente e intensifica su enfoque hacia la seguridad y el cloud. Mención aparte merece Tech Data -a la cabeza de los mayoristas- que pasa a formar parte del grupo de honor, ganando tres puestos, de la octava a la quinta plaza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2