El Colegio de Ingenieros en Informática afronta una nueva etapa

La asamblea general eligió un nuevo Presidente y Junta de Gobierno. El objetivo es comenzar una nueva etapa para acabar con la inseguridad jurídica para las empresas y las personas.

Publicado el 27 Nov 2014

ingeniero informático

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), ha celebrado en Madrid una asamblea general extraordinaria para la elección de un nuevo presidente y Junta de Gobierno. CCII, que representa legalmente a los ingenieros en informática españoles a nivel nacional e internacional, tiene como principales funciones la ordenación de la profesión de ingeniería informática, profesión clave no solo como actividad, sino por su repercusión general en todos los sectores económicos y su incidencia social, tanto a nivel de las personas, como de las organizaciones públicas y privadas.

Esta renovación ha sido impulsada por la propia Junta de Gobierno existente, tras cuatro años desde la constitución de CCII y elección de su primera Junta de Gobierno en septiembre de 2010. Esta nueva etapa busca propiciar una mejor representatividad de los colegios existentes, que han sufrido importantes cambios en estos años, tanto por la creación de nuevos colegios territoriales como por cambios en los equipos directivos de los mismos. Cualitativamente hablando en relación a la representatividad colegial en la Junta de Gobierno de CCII, a la nueva Junta se han incorporado los colegios de Extremadura y La Rioja, en detrimento del colegio del País Vasco.

En primer lugar se realizó la elección del Presidente que es elegido únicamente por los decanos/presidentes de los colegios autonómicos, resultando electo por unanimidad Juan Pablo Peñarrubia Carrión, quien actualmente es el Presidente del Colegio de la Comunidad Valenciana. Acto seguido se procedió a la elección sucesiva de los integrantes de la Junta de Gobierno, en esta ocasión con voto de todos los miembros de la asamblea.

Peñarrubia ha manifestado su compromiso de dedicarse con toda intensidad a mejorar la situación de la profesión informática, esbozando las prioridades y valores directores de la acción de gobierno tanto a nivel general como en relación a los colegios. Además, destacó que en el actual escenario es necesario conseguir una plena participación e influencia de los profesionales de la ingeniería informática en la las decisiones políticas y administrativas que tienen un componente informático.

Ha señalado que existen demasiados asuntos pendientes en la adecuada actualización normativa de las actividades y servicios informáticos, que de hecho son una “selva de desregulación, impunidad e inseguridad jurídica para ciudadanos y empresas”. Juan Pablo Peñarrubia ha señalado también que este peligroso escenario no ha sido intencionado, sino que es el resultado de la inacción de diferentes Gobiernos y representantes políticos que se ven desbordados por la falta de comprensión de un ámbito complejo como el de la ingeniería informática. El Presidente de CCII ha concluido aseverando que actualmente la labor más trascendente de los ingenieros en informática es asistir a los representantes políticos para abordar una regulación adecuada de las actividades y servicios informáticos que evite los abusos, la impunidad y la inseguridad jurídica de las empresas y las personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3