EMC promocionará el talento femenino

La compañía firma en Madrid el Convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas”.

Publicado el 23 Nov 2015

Contented Businesswoman

EMC España ha firmado el Convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas”, una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que pretende aumentar la presencia femenina en los puestos de responsabilidad de las empresas. Junto con EMC, otras 14 empresas se han adherido al proyecto.

En esta línea, EMC pondrá en marcha actuaciones de identificación, retención y promoción del talento femenino y aplicará medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, dirigidas a facilitar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto de los hombres como de las mujeres que trabajan en la compañía.

EMC España se ha sumado a esta iniciativa con objeto de aumentar en los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas en su Comité de Dirección.

Carlos Fernández-Gordo, director de Recursos Humanos de EMC para España y Portugal, asegura que “la experiencia de EMC en políticas de Inclusión y Diversidad han demostrado ser altamente rentables y no solo en términos económicos. En EMC apostamos por la integración de la mujer en puestos directivos porque esto nos hace ser realmente competitivos”.

EMC España ha recibido recientemente una mención de honor en la XIV edición de los Premios Empresa Flexible en la categoría de gran empresa, en reconocimiento a sus políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar. Asimismo ha obtenido el cuarto puesto en los Premios Factor W: Mujer y Empresa por su compromiso con la promoción de la mujer en puestos directivos. EMC recibió también el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ en 2014 que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados