Informática El Corte Inglés formará a los jóvenes en riesgo de exclusión social

Informática El Corte Inglés ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, Salesians Sant Jordi y Samsung para dar formación tecnológica a 30 jóvenes en 2016, a través del proyecto MOTIVA TICS.

Publicado el 27 May 2016

20971_96

Informática El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Plataforma de Educación Social (PES) Salesians Sant Jordi – Martí-Codolar y Samsung para el desarrollo del proyecto MOTIVA TICS. A través de este acuerdo, enmarcado en el programa de ciudadanía corporativa de Samsung, la compañía apoyará a la Fundación de los Salesianos en la formación e integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social, donde la tecnología será un elemento facilitador para ayudar a estos jóvenes a formarse y encontrar un trabajo relacionado con el mundo de las TIC.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede del distrito Horta-Guinardó de Barcelona, con la asistencia de Eduard Vicente Gómez, gerente del distrito Horta-Guinardó, en representación del Ayuntamiento de Barcelona; Raúl Lerones Alarcón, director de la PES Salesians Sant Jordi – Martí-Codolar; Josep Aracil, director en Cataluña de Informática el Corte Inglés; y Francisco Hortigüela; director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

El proyecto MOTIVA TICS persigue mejorar la formación, orientación profesional e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Para ello, se impartirá a los alumnos participantes formación práctica y en las áreas de tecnología. En total, 30 alumnos recibirán formación a través de MOTIVA TICS en el año 2016.

Samsung aportará al programa el material de movilidad que se utilizará en las aulas, incluyendo tablets, dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, smartphones, pizarras digitales interactivas y 30 licencias de la solución de aprendizaje digital Samsung School.

Informática El Corte Inglés aporta su experiencia TI para la educación y considera esta iniciativa una aportación destacada en el contexto de Barcelona como capital mundial de la movilidad”, destaca Josep Aracil, director en Cataluña de Informática el Corte Inglés.

Haber firmado este acuerdo de intenciones, entre las diferentes partes, supone dignificar un mundo social donde se ubica una población en riesgo de exclusión, o ya excluida, muchas veces invisible para la sociedad. Por tanto, estamos comprobando que muchos jóvenes se empoderan al haber confiado de verdad en ellos”, señala Raúl Lerones Alarcónde Salesians Sant Jordi – Martí-Codolar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2