Ametic reclama un Ministerio de Economía y Sociedad Digital

El presidente de Ametic ha sugerido al futuro Gobierno que ponga en marcha una secretaría digital con entidad propia que dependa del Ministerio de Industria. De Riva también ha lanzado un mensaje de prudencia en torno al Brexit.

Publicado el 28 Jun 2016

28362_48

Durante la presentación del 30 Encuentro de Santander,José Manuel de Riva, ha sugerido al futuro Gobierno de España (con independencia de quien resulte ganador) la creación de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital y de una Comisión Específica en el Congreso de los Diputados para la Transformación Digital.

En relación con el triunfo del Brexit, el presidente de Ametic, ha querido apaciguar los ánimos si bien reconoce que “es imposible evaluar el impacto negativo que puede causarse. Pero no tanto como el que se ha producido en los mercados bursátiles que han experimentado una caída global de cuatro veces el PIB español”.

El presidente de la patronal también está seguro que la salida no va a ser “tan traumática, de tal manera que el mercado siga siendo abierto y global”, si bien reconoce que el sector de las telecomunicaciones se va a ver más afectado.

Por su parte, Benigno Lacourt, director general de Ametic, opina que se trata de “malas noticias” y pide que se extreme la “prudencia”. “Se ha sobrevalorado la caída y no se entiende el impacto tan brutal que ha tenido la bolsa unión. También quedan pendientes otros aspectos como puede ser la transferencia de datos”. Según Lacourt, “ha quedado patente el valor de la unión y que puede ser una lección para recuperar el espíritu europeo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3