Accenture Strategy compone Symphonologie, la música de los negocios

La compañía ha creado esta pieza musical aplicando técnicas de inteligencia artificial y el conocimiento humano.

Publicado el 20 Sep 2016

79066_35

La pirámide del Louvre será hoy testigo del estreno de Symphonologie, un concierto de una orquesta de 50 piezas que funcionan gracias a la inteligencia artificial y el conocimiento humano. Esta iniciativa única, promovida por Accenture Strategy, fue acompañada además de elementos visuales que se crearán en tiempo real y que estarán sincronizados con la música de la orquesta. Ver vídeo

Accenture Strategy ha creado Symphonologie en colaboración con un programador, un compositor de orquesta y data visualist. Para ello, ha aprovechado el conocimiento empresarial y el aprendizaje automático aplicando las técnicas de inteligencia artificial basadas en el procesamiento del lenguaje. La primera parte del proceso de creación incluyó el uso de algoritmos para analizar el sentimiento que provocan ciertos temas en ambientes empresariales – como la cyberseguridad o el Internet de las Cosas– para después traducidos a una melodía. Estas pautas melódicas sirvieron de inspiración para crear una sinfonía de tres movimientos y un arte digital que expresan el sentimiento mediante la visualización de datos que se irán creando en tiempo real.

“Para demostrar los impactantes resultados que existen en la interrelación de negocios y tecnología, nos hemos enfocado en otra mezcla: datos y arte”, ha destacado Mark Knickrehm, maging director de Accenture Strategy. Symphonologie revela, de una forma completamente nueva, las esperanzas, temores, ambiciones y proyecciones del mundo de los negocios. Es un excelente ejemplo de cómo la estrategia y la tecnología juntas pueden abrir una nueva perspectiva de ver el mundo.”

Symphonologie está compuesta por tres movimientos:

  • La voz de los negocios que refleja el estado de los negocios en el mundo digital, un campo para nuevos modelos y expectativas variables.
  • El crecimiento de la tecnología que hace revivir los sentimientos de disrupción y agitación ante nuevas tecnologías digitales.
  • Un nuevo mundo digital, el movimiento final, que concluye la sinfonía con un sentimiento de esperanza ante el futuro impulsado por la más innovadora tecnología y las nuevas formas de hacer negocios.

Symphologie podrá verse en streaming hoy a las 20.15h a través de

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados