Yahoo! se llamará Altaba

Después de que Verizon comprara la mayor parte de Yahoo, Altaba tomará el nombre de las participaciones de Yahoo en Alibaba Group y en Yahoo Japón.

Publicado el 12 Ene 2017

Marissa Meyer, presidenta de Yahoo!

Yahoo! tendrá otro nombre a partir de ahora. Será Altaba Inc. y se formalizará una vez que concluya el proceso de adquisición por parte de la firma de telecomunicaciones Verizon de la mayor parte de los activos de Yahoo!, según se anunció en julio de 2016. Al mismo tiempo, se ha comunicado que la actual presidenta y consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, que entró en la compañía en 2012 proveniente de Google, saldrá de la misma una vez que se cierre la venta a Verizon, lo que se producirá durante los próximos dos meses. Junto a ella se irá David Filo, cofundador e histórico de Silicon Valley.

El acuerdo de compra de Verizon -de unos 4.800 millones de dólares- incluye la parte web, aplicaciones móviles e emails. Fuera del mismo quedaron las participaciones de Yahoo en Alibaba Group o en Yahoo Japón, entre otras, que es lo que pasará a llamarse Altaba.

Según Statista, Marissa Mayer, además, no ha conseguido remontar los ingresos de la empresa: según datos de la firma, estos cayeron progresivamente desde el cuarto trimestre de 2007, en el que alcanzaron los 1.800 millones de dólares al trimestre, hasta prácticamente el comienzo de la era Meyer. A partir de ahí se estabilizaron en unos 1.200 millones, llegando a 1.300 millones de abril a septiembre de 2016.

Datos facilitados por Statista
Datos facilitados por Statista

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5