NoticiasMercado TI

Pedro Mier, el candidato de las pymes para presidir Ametic

Ya hay un candidato para presidir Ametic, que ha recibido un amplio respaldo de la junta directiva actual.

Parece que se atisba la luz al final del túnel, y Ametic ya cuenta con un candidato sólido para presidir la asociación. Un candidato para una nueva etapa, sin operadoras y grandes compañías que impongan su criterio en función de la cuota aportada. El presidente en funciones, José Manuel de Riva, y su junta directiva ha dado un respaldo unánime a la candidatura de Pedro Mier, para concurrir a las elecciones convocadas para el próximo 9 de marzo. Pedro Mier es un veterano en la patronal TIC y es reconocido por su talante dialogante y de consenso.

En declaraciones recientes hechas a La Vanguardia ha recalcado el espíritu democrático de la asociación y espera que las operadoras, encabezadas por Telefónica, retornen a Ametic para afrontar una nueva etapa.

Pedro Mier Albert (Figueras, 1952), Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), es actualmente vicepresidente de Ametic, presidente del Área de Industria Electrónica y Presidente del Consejo de AMETIC en Cataluña. También es miembro del  Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

El candidato ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española. Ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías) y miembro de la Junta Directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Paralelamente, Pedro Mier ha desarrollado una brillante carrera profesional que en 1987 le llevó a fundar Mier Comunicaciones, S.A., sociedad con una amplia y reconocida trayectoria internacional en el ámbito de los transmisores y redes de TV y Radio Digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites  que en 2014, tras una exitosa trayectoria,  se integró en el grupo TRYO Aerospace.

Computing 760