El 99’46% del capital de Indra vota a favor de la compra de Tecnocom

Para Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, “la adquisición de Tecnocom completará nuestro portafolio de productos y aumentará nuestra escala”.

Publicado el 21 Feb 2017

ID:18261266

El 99,46% del capitalpresente o representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra ha dado su apoyo a la oferta pública de adquisición de Tecnocom. Estas acciones han sido favorables a la operación de ampliación de capital que tiene como finalidad atender exclusivamente al canje de acciones con los accionistas de Tecnocom que acudan a la OPA anunciada por Indra (operación condicionada a su autorización por parte de la CNMV). El quórum de asistencia a la Junta superó el 70%.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha destacado en su discurso ante la Junta que “la adquisición e integración de Tecnocom supone un ambicioso paso estratégico que nos eleva a una escala superior y mejora estructuralmente muchos de los fundamentos de nuestro modelo de negocio de Tecnologías de la Información: nuestra fortaleza comercial, el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía”.

“La consecución de sinergias mejorará los márgenes de la compañía”.

El presidente de Indra añadió que la consecución de sinergias mejorará los márgenes de la compañía, lo que les permitirá invertir en proyectos y en innovación, mejorar su portafolio de productos y aprovechar las oportunidades de adquisición que les hagan más fuertes, al tiempo que dará a Indra una mayor capacidad y flexibilidad estratégica de cara al futuro, una base sólida para construir e invertir en el crecimiento del negocio, mayor capacidad competitiva y de reacción para asumir cambios en el mercado, y la flexibilidad y los recursos para atraer el mejor talento.

Abril-Martorell afirmó que, con esta operación, “creamos el principal proveedor español de soluciones tecnológicas en sectores como el de Servicios Financieros, Energía, Industria, Administraciones Públicas, Transporte o Defensa, a la vez que reforzamos nuestra posición y carácter multinacional”.

El presidente de Indra destacó que desde la compañía valoran muy positivamente la experiencia y capacidades del equipo directivo y de los profesionales de Tecnocom: “Pondremos los mejores esfuerzos para su integración en Indra. Y espero darles pronto la bienvenida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4