NoticiasMercado TI

Citrix podría estar en venta

Según citan algunas fuentes, Citrix habría contratado a Goldman Sachs en la búsqueda de compradores potenciales.

Sede central de Citrix.
Sede central de Citrix.

Citrix estaría buscando compradores, según Bloomberg, que cita fuentes anónimas. Estas apuntan que la compañía contrató a Goldman Sachs para analizar compradores potenciales, firmas de capital privado, y negociar una posible venta. A raíz de la información publicada por Bloomberg, se produjo un incremento del precio de las acciones de Citrix.

Citrix está valorada en unos 13.000 millones de dólares. De acuerdo a la noticia, ya hace un par de años abrió negociaciones con Elliott Management Corporation e incorporó a su junta directiva al gerente de cartera de la firma de inversión, Jesse Cohn. Sin embargo, las negociaciones no terminaron de fructificar.

El hecho es que Citrix cuenta con una sólida estabilidad financiera y un alto valor del precio de sus acciones, lo que complica la posibilidad de encontrar un comprador que alcance sus pretensiones.

A partir de ese momento habría mantenido conversaciones con otras firmas de inversión, entre las que se menciona a Thoma Bravo. También se especula con el nombre de su competidor VMware como posible pretendiente. Sin embargo, con más fuerza surge el nombre de Microsoft, toda vez que ambas compañías han colaborado como socios estratégicos durante los últimos 25 años, con los entornos de infraestructura de escritorio virtual Citrix XenApp y XenDesktop integrando Skype for Business y Office 365, y con Citrix seleccionando Azure como su plataforma cloud predeterminada.

Computing 763