Microsoft planea despedir a miles de comerciales

Según varios medios, la compañía anunciará la semana que viene un fuerte recorte de su equipo de ventas. El objetivo es acelerar la migración a la nube

Publicado el 03 Jul 2017

Oficinas centrales de Microsoft

Microsoft planea despedir a miles de empleados de su departamento de ventas. Se trata de una medida con alcance global, según anuncian hoy varios medios como Bloomberg o TechCrunch. Los movimientos serán anunciados por la compañía de Satya Nadella la próxima semana, según adelantan algunas fuentes.

Por el momento, Microsoft no ha desmentido las informaciones y se ha limitado a decir que “está poniendo en marcha cambios para mejorar el servicio a los clientes y a los partners”. Los despidos entran dentro de una reorganización que llevará al gigante de Seattle a que los servicios cloud tengan más peso en su equipo comercial. Bloomberg ha dicho que este recorte de plantilla será de los más sonados en años en lo que al equipo comercial de Microsoft se refiere.

Según algunos medios, esta reorganización está vinculada a los últimos cambios a nivel de dirección de Microsoft, que llevaron a Judson Althoff y al francés Jean-Philippe Courtois a dirigir las divisiones de ventas y marketing, justo después de que Kevin Turner saliera de la firma el pasado verano. Althoff ha criticado públicamente la estrategia de ventas de la compañía y se ha mostrado partidario de que Azure sea clave en la estrategia de la firma.

Los movimientos de Microsoft coinciden con el comienzo de su año fiscal, que tiene lugar a principios de julio, y que ya en otras ocasiones sirvió a la firma para anunciar otras reducciones de plantilla. Concretamente, el año pasado, Microsoft se desprendió de casi 3.000 profesionales, de los cuales 900 eran comerciales. En julio de 2015, la compañía anunció un recorte mayúsculo de casi 8.000 personas. Era su respuesta a la digestión de Nokia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2