Meg Whitman dejará HPE en 2018 y le sustituye Antonio Neri

Una nueva bomba informativa cae sobre HPE. Su CEO abandonará la compañía en enero de 2018. Toma el relevo Antonio Nero, su actual presidente.

Publicado el 22 Nov 2017

10673_96

Tras seis años de mandato con ciertas turbulencias, Meg Whitman anuncia su marcha de Hewlett Packard Enterprise, que será efectiva en enero de 2018. El actual presidente Antonio Neri, asumirá el cargo de CEO el 1 de febrero. El anuncio ha tenido una repercusión inmediata en Wall Street con una caída de las acciones de un 6%.

La directiva considera que es un momento oportuno para abandonar el barco y probar nuevos proyectos, (fue considerada para dirigir Uber pero no aceptó la propuesta). “HPE avanza como cuatro empresas líderes en la industria muy bien posicionadas para liderar sus respectivos mercados. Es hora de que Antonio y una nueva generación de líderes asuman las riendas. Tengo fe en que seguirán construyendo una empresa con gran futuro”, ha declarado la CEO en medios estadounidenses.

Meg Whitman se unió a la antigua Hewlett Packard en septiembre de 2011, y fue nombrada presidenta y directora ejecutiva reemplazando a Leo Apotheker. Abandona por tanto una empresa muy diferente, tras la segregación de HP en dos marcas diferentes y simplificando su oferta para mantenerse competitiva en el mundo de la nube.

Por su parte, Antonio Neri ingresó en HP en 1995 en servicio al cliente y en 2015 ocupa la vicepresidencia ejecutiva y dirección general de HPE, consolidándose como la mano derecha de Whitman en el ámbito entreprise. El directivo estará presente en el primer HPE Discover que se celebra en Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3