Ibermática incluye Liferay DXP en sus servicios TI

Ibermática indica que la plataforma Open Source de Liferay aporta una arquitectura que permite una fácil integración con los sistemas existentes.

Publicado el 27 Dic 2017

54862_01

Ibermática y Liferay han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la empresa tecnológica española podrá ofrecer a partir de ahora a sus clientes la plataforma Liferay DXP (Digital Experience Platform) de la multinacional norteamericana. Se trata de una Plataforma de Experiencia Digital que permite a las organizaciones crear experiencias digitales conectadas, a la vez que transforman sus procesos de negocio y evolucionan sus estrategias, algo que permite a Ibermática dar un impulso importante a su oferta de Transformación Digital.

Según indica la propia Ibermática, “la plataforma Open Source de Liferay aporta una arquitectura flexible que permite una fácil integración con los sistemas existentes lo que facilita y acelera los procesos de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno de transformación operacional de los procesos de negocio, como externo, con la unificación de la experiencia del usuario en todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en tienda/oficinas bancarias…), todo ello para el desarrollo de una correcta estrategia y evolución digital“.

La tecnología es un soporte necesario que facilita y acelera estos procesos, y es aquí donde Liferay aporta un valor diferencial”, aclara Josu Inchaurraga, Social Business & Learning Portfolio Manager de Ibermática. Por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa, explica: “Nos sentimos satisfechos de que Ibermática forme parte de nuestro Programa de Canal y estamos convencidos de que su trabajo ayudará a que compañías de todos los sectores inicien un camino exitoso hacia la transformación digital”.

Plataforma multisectorial

Liferay es una solución transversal que abarca a todos los sectores, con un posicionamiento especialmente importante en ámbitos como Administración Pública, Banca, Retail, Salud, Seguros, etc. En virtud de este acuerdo, se potenciará la penetración de su tecnología en España, aprovechando el know how y la infraestructura de Ibermática.

Los clientes de esta solución se van a beneficiar de un enfoque global que integra, por un lado, las mejores prácticas y experiencia de Ibermática en el despliegue de estrategias y escenarios de transformación digital, y por otro, de la solución Liferay DXP que permite sentar las bases de dicha transformación.

Intxaurraga destaca que para Ibermática “este acuerdo supone una enorme oportunidad para reforzar posicionamiento y oferta de Transformación Digital. Liferay es una compañía dinámica, avanzada y volcada en el mercado español. Su solución Liferay DXP está imponiéndose como la tecnología líder del mercado gracias a su enfoque global, corporativo y que soporta los retos de cambio digital de las organizaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3