Los mejores resultados de la historia de Veeam Software

Alcanza los 827 millones de dólares en ingresos totales por registro de licencias, un crecimiento interanual del 36 %; y la cifra sin precedentes de 299 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Publicado el 11 Ene 2018

10706_28

Veeam Software ha anunciado hoy los mejores resultados del año que ha obtenido en la década de historia de la empresa. Veeam ha superado las expectativas al obtener 827 millones de dólares en ingresos totales por registro de licencias en 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 36 %. Un incremento tan constante se puede atribuir en parte a la continua innovación de la firma, que permite que empresas de todo tamaño conviertan a Veeam en su plataforma de facto para garantizar la disponibilidad de las cargas de trabajo virtuales, físicas y en cloud.

Empresas en todo el mundo se enfrentan a una diseminación masiva de datos y nunca antes había sido mayor la necesidad de asegurar la disponibilidad de datos y aplicaciones en entornos multi cloud complejos”, afirma Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam. “Mantenemos nuestro éxito en el mercado intermedio al tiempo que continuamos nuestra expansión en el sector empresarial, uno de los puntos clave en nuestra estrategia de avance. Veeam sigue creciendo por encima del 10 % mientras que la competencia tradicional experimenta un descenso en sus cifras. Nuestro liderazgo e impulso a la hora de ofrecer disponibilidad para todas las aplicaciones, todos los datos y en cualquier cloud nos sitúa en la dirección adecuada para convertirnos en una empresa de software con ingresos por valor de mil millones de dólares a finales de 2018.

En lo que ha sido mi primer ejercicio fiscal completo en la empresa, hemos tomado decisiones valientes relacionadas con el enfoque del mercado, las alianzas estratégicas y la estructura de la organización y han dado fruto de forma generalizada. Para tener éxito necesitas estar dispuesto a asumir riesgos y tomar decisiones clave. Durante 2017 y, en concreto en el cuarto trimestre, hemos puesto en práctica los planes para convertirnos en una empresa que registre ingresos por valor de mil millones a finales de 2018 y los resultados hablan por sí mismos. Hemos reforzado nuestras relaciones con partners de alianzas estratégicas, como es el caso de HPE, Cisco y NetApp, lo que ha supuesto unos ingresos por un valor superior a los 100 millones de dólares. Además, hemos aportado una riqueza en forma de experiencia a todos nuestros equipos en el mundo. Estos pasos nos han ayudado a alcanzar este éxito increíble, añade McKay.

Aspectos destacables del 2017

  • Veeam ha firmado más acuerdos por un valor superior a los 500.000 dólares en 2017 que en la totalidad de los seis años precedentes, alcanzando un crecimiento interanual del 62 % en acuerdos con grandes empresas y se enorgullece de haber registrado un incremento anual de más del 500 % en acuerdos por más de 1 millón de dólares. Más del 57 % de las empresas incluidas en la lista Forbes Global 2000 y el 74 % de las que figuran en la lista Fortune 500 son clientes de Veeam.
  • Con 282.000 clientes, Veeam mantiene la media de 4.000 nuevos clientes cada mes. Algunos de los nuevos clientes a destacar este año son: The Ameritas Life Insurance Company,BankservAfrica, Follett, LLC, SkullCandy, Industrial Scientific.
  • Se ha construido la plataforma única más exhaustiva de protección de datos y disponibilidad, con el lanzamiento de Veeam Backup para Microsoft Office 365, Veeam Agents, Veeam Availability Console y el Update 3 para Veeam Availability Suite 9.5 con gestión de agente integrada.
  • Cloud ha sido el segmento del negocio de Veeam que ha crecido a mayor velocidad durante los últimos nueve trimestres consecutivos. En 2017, Veeam registró un crecimiento interanual del 50 % en el negocio cloud. Con un incremento interanual del 57 % en los ingresos por registro de licencias cloud en el cuarto trimestre y más de 1,1 millones de VMs protegidas en la actualidad por servicios cloud ofrecidos por partners del Programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). El impulso que está adquiriendo la empresa en el sector cloud va en aumento. Veeam tiene prácticamente 18.000 partners del Programa VCSP, con más de 1.200 nuevos proveedores que se conectaron en 2017.
  • Gartner, Inc. ha situado a Veeam dentro del cuadrante de Líderes en el Cuadrante mágico de soluciones de backup y recuperación para data centers de 2017, publicado en julio, por segundo año consecutivo. La empresa ha mejorado en el cuadrante de Líderes de Visión Integradora y Capacidad de Ejecución.
  • Veeam ha sido incluido en la lista Forbes 2017 Cloud 100, la lista definitiva de las 100 empresas más importantes de nube privada en el mundo, publicada por Forbes en colaboración con Bessemer Venture Partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3