NOTICIAS

Entelgy prevé facturar 125 millones en 2023



Dirección copiada

La empresa española prevé crecer un 20% en ingresos y un 14% en plantilla para finales de 2023

Publicado el 4 sept 2023



Entelgy 20 años

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, cumple 20 años en el mercado posicionándose como una de las principales consultoras tecnológicas del sector, tal y como lo demuestra las cifras logradas. En el último ejercicio la empresa superó los 100 millones de euros en ingresos (104,5 millones de euros), lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior. Este crecimiento ha venido acompañado de una apuesta por el talento, superando los 2.000 profesionales en plantilla.

Estos resultados son fruto de la apuesta de la compañía por facilitar la adopción de la tecnología en los procesos de negocio de las organizaciones, con soluciones como la analítica de datos y procesos y el desarrollo de aplicaciones en la nube, o en la protección frente a ciberamenazas con soluciones de ciberseguridad.

En este sentido, la compañía prevé incrementar sus ingresos un 20% para el ejercicio de 2023 alcanzando los 125 millones de euros, y con un objetivo de 180 millones de euros para 2026. Además, para finales del año en curso, la compañía espera haber alcanzado los 2.300 profesionales, un 14% más.

En palabras de José Antonio Rocha, Managing Director Digital Business Process de Entelgy: “20 años de liderazgo en el sector tecnológico en España dan para mucho. No solo hemos crecido nosotros como compañía, lo hemos hecho acompañando a nuestros clientes mientras daban el salto a lo digital, tanto en España como en otros mercados. A lo largo de este tiempo, hemos afrontado grandes desafíos en los que hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación. Somos una empresa que se reinventa cada día para aportar más valor a sus clientes, retarnos está en nuestro ADN y eso hace que nos adelantemos a lo que las empresas necesitarán mañana en materia de innovación.”

El negocio internacional de Entelgy será clave para alcanzar estas previsiones. Además de su presencia nacional colaborando con numerosas empresas del Ibex-35, Entelgy cuenta con presencia internacional en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, además de la oficina en Estados Unidos. El negocio en esta región ya supone un porcentaje importante de la facturación.

Dos décadas de aceleración digital

Desde el origen de la compañía en 2003 en España, Entelgy se ha caracterizado por el acompañamiento a sus clientes en la transición a las nuevas tecnologías. Fruto de esta trayectoria, la compañía se ha especializado en ámbitos que van desde la automatización hasta el desarrollo de software nativo en la cloud, pasando por la ciberseguridad. Entelgy ha creado un Centro de Excelencia Process Excellence‘ para aplicar Inteligencia desde la Minería del Dato y la Minería de Procesos. Además, cuenta con una división de ciberseguridad.

Compromiso con el talento

Coincidiendo con la celebración de su aniversario y el hito de 2.000 profesionales en plantilla, Entelgy refuerza su apuesta por el talento con su nueva estrategia de Employer Branding, donde una vez más, el centro son las personas.

“En Entelgy nuestro equipo humano es el máximo responsable de que estemos celebrando ahora nuestro 20 aniversario con unos resultados récord y perspectivas tan optimistas. Nuestro talento es la clave para conseguir los objetivos de nuestro negocio y lo tenemos claro, por eso seguimos invirtiendo y avanzando en nuestras estrategias de atracción y fidelización.

Siempre hemos tenido la creencia de que el éxito de nuestra empresa solo es posible si conseguimos atraer, mantener y vincular al mejor equipo de profesionales, por eso tenemos políticas ambiciosas de formación y desarrollo, de flexibilidad y conciliación, programas de salud y bienestar, beneficios flexibles a la carta, como principales prioridades. Porque nuestros profesionales son lo primero y queremos que estén felices”, concluye Marta Gallardo, directora corporativa de People en Entelgy.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5