Sopra Steria y la Fundación Balia se unen para facilitar la formación tecnológica

El acuerdo permite el acceso a las nuevas tecnologías como medio para luchar contra la exclusión de los jóvenes más desfavorecidos.

Publicado el 01 Mar 2018

Firma del acuerdo por parte del Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver Grau, y la Directora General de Fundación Balia por la Infancia, Teresa Rodríguez Hervás

Sopra Steria ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Balia por la Infancia para el patrocinio de un aula TIC destinada a proporcionar formación en nuevas tecnologías a jóvenes madrileños, de entre 15 y 30 años, que se encuentran en situación de desventaja social, con el objetivo de favorecer su inserción sociolaboral.

En este marco, los beneficiarios recibirán un curso de 70 horas de formación que les permitirá adquirir los conocimientos fundamentales de hardware y software necesarios para poder realizar tareas de reparación y mantenimiento de equipos informáticos.

Ambas compañías han formalizado su colaboración con la firma del acuerdo en un acto en el que han participado el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver Grau, y la Directora General de Fundación Balia por la Infancia, Teresa Rodríguez Hervás.

De esta forma, Sopra Steria reafirma su fuerte compromiso con la educación, el acceso a las nuevas tecnologías y el acceso al empleo de los jóvenes más desfavorecidos. La firma de este acuerdo, permite a Sopra Steria, de la mano de la Fundación Balia, poner en acción su política de solidaridad y muestra una vez más su preocupación por contribuir al desarrollo de nuestro país apostando por la educación en la lucha contra la exclusión social.

Por su parte, la Fundación Balia, una entidad dedicada a favorecer la inclusión social de jóvenes en desventaja, trabaja en diversos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo para ello pautas de comportamiento que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados. Con proyectos como el aula TIC, la Fundación Balia ofrece un servicio que fomenta la igualdad de oportunidades de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mejorando su formación y sus capacidades para la incorporación al mercado laboral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3