NoticiasMercado TI

Indra absorbe la división de Ericsson Italia que gestiona las TI para Enel

Esta operación permite a Indra consolidar su posición en una de sus principales cuentas globales del sector de Energía.

Indra ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de Tecnologías de la Información para Enel. La operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad venía desarrollando para la utility italiana. De este modo, Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI

Con esta integración, Indra refuerza su capacidad en el negocio de Tecnologías de la Información, en el que cuenta con una presencia consolidada en Italia. Además, consolida su posicionamiento en un gran cliente global como Enel -la mayor utility europea en términos de capitalización-, para el que desarrolla importantes proyectos en todo el mundo.

La absorción supone la incorporación a Indra de cerca de 160 profesionales. En este sentido, la llegada de los nuevos profesionales confirma la apuesta de Indra por el talento italiano como motor fundamental de crecimiento. En 2017, ya incorporó cerca de 180 profesionales a sus sedes de Roma, Milán, Nápoles y Matera. La mayor parte correspondió a talentos junior, que accedieron a la compañía a través del programa Smart Start, que tiene como objetivo favorecer la llegada y desarrollo de talento joven.

La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país”, ha afirmado el director de Indra en Italia, Pedro García, quien ha valorado especialmente la “alta complementariedad y proximidad cultural de los profesionales que se incorporan, que facilitará su plena integración con el equipo del país, donde trabajan ya cerca de 900 profesionales”.

Las soluciones para energía de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de cerca de 50 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional de tecnología y consultoría.

Indra en Italia

En Italia, tras la incorporación de esta división, Indra cuenta con cerca de 900 profesionales que trabajan en las sedes de Roma, Nápoles, Matera y en la recién inaugurada sede en Milán, fruto de la apuesta de la compañía por su expansión en este país.

La compañía ha desarrollado en Italia competencias avanzadas en ámbitos innovadores como Content & Process Technologies, Customer Experience Technologies, Solutions Architects y Data & Analytics, que le permiten ofrecer una sólida oferta de soluciones y servicios de alto valor añadido en los mercados en los que opera.

Indra ha establecido en Italia su propio Centro de Desarrollo Global de Soluciones Customer Experience, completando su posicionamiento en el país con un Centro de Producción de software en Nápoles, conectado a la red de 23 centros que operan en Europa, Asia y América como avanzados laboratorios de I+D.

En 2016, la compañía presentó en Italia Minsait, su unidad de negocio para dar respuesta a los desafíos que la transformación digital está planteando a las empresas e instituciones italianas.

Entre los proyectos más relevantes llevados a cabo en el país destacan la prestación de servicios de interoperabilidad en Cloud y desarrollo web para la Administración Pública italiana en el marco del gran proyecto de digitalización Sistema Público de Conectividad (SPC); la gestión y modernización de los sistemas documentales y otros aplicativos de Maire Tecnimont; el Roll Out global del modelo económico financiero SAP para Enel Green Power; o el desarrollo y gestión del Contact Center de Wind, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del país.

En el área de Seguridad y Defensa, Indra ha implantado sus sistemas de defensa electrónica en los submarinos U212 de la Marina Militar Italiana y se ocupa del mantenimiento de los simuladores del avión militar AV-8B Harrier II Plus, situados en la base de la Marina Militar Italiana, en Grottaglie (Taranto).

Computing 775