NoticiasMercado TI

Netskope define su plan de negocio para el mercado ibérico

Entre sus objetivos se encuentra la consolidación de alianzas estratégicas a través de un experimentado equipo local.

Con poco más de cinco meses operando de forma directa en el mercado ibérico, Netskope anuncia su plan comercial para este territorio, impulsado por la creación de un equipo local. De este modo, y como primera medida, la compañía inicia esta nueva etapa con la incorporación de Samuel Bonete, como Country Manager para Iberia, entre otros nombramientos.

Equipo Netskope Iberia.
Equipo Netskope Iberia.

Siendo Iberia un mercado con grandes oportunidades, la compañía persigue un doble propósito: crear y consolidar alianzasestratégicas con clientes, sobre todo, grandes cuentas y administraciones públicas que quieren detectar y comprender el uso de las aplicaciones cloud y obtener seguridad para los datos confidenciales, y acelerar la demanda sobre su plataforma de seguridad para cloud, Netskope Cloud Security.

Desde sus inicios, Netskope ha materializado un crecimiento económico anual superior al 100%, además de haber duplicado su número de clientes, sobre todo, en el último año. Alain Karioty, Director Regional de Ventas para Iberia y Latinoamérica, asegura que "la tecnología de Netskope permite a las empresas el uso de aplicaciones en la nube, mientras asegura cuatro pilares clave: visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección frente a amenazas".

El potencial del mercado ibérico

La tecnología de Netskope ya está en el mercado ibérico atendiendo a importantes clientes de Banca. Las soluciones Cloud Access Security Broker (CASB) son válidas para empresas que poseen aplicaciones en la nube controladas por el departamento de TI (como Office 365, Google Suite y otras) pero también, para aquellas organizaciones donde los usuarios hacen uso de aplicaciones cloud no administradas por las TI, o para quienes no desean bloquear todas las aplicaciones pero sí buscan controlar el uso que se hace de ellas, sobre todo en cuanto a los datos que se mueven.

"Queremos trabajar con foco y ganar mercado rápidamente. Realmente nos encontramos en un momento idóneo: las empresas comienzan a entender la importancia de asegurar sus datos o de protegerse frente a amenazas que utilizan la nube para propagarse, y están adoptando medidas en este sentido", asegura Bonete.

Nuevas soluciones

Nacida en la nube, Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida de hoy a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad. La Plataforma proporciona a las empresas visibilidad y control en tiempo real para todos los servicios en la nube, ya sean regulados por TI o no, y tanto si se accede desde dispositivos administrados o no administrados.

Recientemente la compañía ha presentado Netskope for Web, una ampliación de la plataforma Netskope Cloud Security que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales. Impulsado por su misma arquitectura nativa cloud y la tecnología patentada Cloud XD de Netskope, Netskope for Web interpreta de modo único las complejas y dinámicas transacciones web actuales. Además, su enfoque 'One Cloud' permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura.

Computing 773